Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de Maquinaria de Envasado Alimentario en España

Primeros pasos hacia el mundo digital

Tras un 2017 muy complejo, el sector de maquinaria de envasado para la industria alimentaria afronta un nuevo escenario en el que el marchamo 4.0 y la sostenibilidad son los ejes de la innovación.

Informe 2018 del sector de Maquinaria de Envasado Alimentario en España

Aunque la industria de la maquinaria de envasado sigue sin mostrar la fortaleza que se esperaba a estas alturas, los cambios que se están viviendo en la demanda de las tecnologías 4.0 puede suponer un impulso importante para el sector. Pese a que es muy pronto para poder hablar del alcance que realmente tiene el mercado en esta tecnología, la realidad es que los proyectos de grandes dimensiones en la industria alimentaria europea están contando con este tipo de soluciones, lo que fuerza a las grandes empresas a moverse para renovar los catálogos, con la consiguiente potenciación de la I+D+i, que lleva unos años experimentando preocupantes síntomas de agotamiento.El frenazo del segundo semestre del año pasado, que acusaron en mayor o menos medida casi todas las empresas con la excepción de los grandes exportadores, parece que no tendrá continuidad en esta campaña, siempre y cuando los signos que se detectan en la ralentización del consumo no se agudicen. El informe recoge información actualizada sobre mercado, facturación individual, exportaciones, inversiones, novedades y productos de 66 compañías, entre las que se encuentran nombres como Ulma, Bossar, Volpak, Mespack, Multivac, Imco, Hermasa o Maquinaria Ferlo, analizando la evolución en los últimos doce meses de seis campos del sector de maquinaria de envasado alimentario: vertical, horizontal y retractilado, termoformado, termosellado, flow-pack y equipos para conservas.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters