Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Maquinaria de final de línea: la industria 4.0 fuerza alianzas y compras

El sector de final de línea se prepara para las nuevas necesidades de la industria 4.0 que obligará a forjar alianzas y reducirá el tamaño de un mercado muy atomizado.

Maquinaria de final de línea: la industria 4.0 fuerza alianzas y compras

Los proveedores de maquinaria de final de línea tienen en mente una prioridad: crecer. El escenario tecnológico que se abre ante ellos plantea unas nuevas necesidades industriales para todo el mundo que obliga a forjar alianzas y operaciones de compra-venta para que los fabricantes de maquinaria ofrezcan al cliente soluciones cada vez más completas. El modelo que funcionaba hasta ahora en el que se compraban los distintos elementos de la línea a varios proveedores tiene fecha de caducidad y parece claro que a medio plazo se optará por buscar fabricantes capaces de integrar tecnologías o, como parece que se preferirá, ofrecer como producción propia todo el equipamiento que sea posible. Junto con las operaciones que ya se han empezado a dar, que han implicado a grupos como Signode o Mespack, se están produciendo en el mercado español proyectos que buscan aumentar el tamaño productivo de importantes actores como Tavil, Aetna, Payper, Fanuc, Canopack o Serfruit. Todos quieren mejorar su posición en un mercado que se presupone va a abandonar su atomización muy ponto. El informe al que accede incluye datos de ventas, exportaciones e inversión actualizados con las últimas noticias ocurridas en el sector en 2018.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Se busca una tecnología propia
  • Tavil termina su macroplanta
  • Un gran laboratorio de I+D
  • Los proyectos siguen en 2019

Índice de Gráficos

  • Principales proveedores de maquinaria de fina del línea según su cifra de facturación.
  • Exportaciones realizadas por los principales proveedores de maquinaria de final de línea
  • Inversiones ejecutadas y previstas por los fabricantes de maquinaria de final de línea

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters