Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2020 del sector de Maquinaria de Embotellado en España

Escenario de resistencia

El sector de maquinaria de embotellado afronta la crisis del coronavirus viendo como sectores de referencia resultan grandes damnificados al tiempo que surgen oportunidades de negocio.

Informe 2020 del sector de Maquinaria de Embotellado en España

El sector del embotellado cerró en 2017 un periodo muy oscuro plagado de cierres de firmas emblemáticas e importantes cambios en la forma de trabajo. La crisis financiera tuvo un efecto muy directo en las industrias de referencia de este sector que rebotó con fuerza hasta que este año comenzaba un nuevo periodo turbulento, esta vez por motivos sanitarios. Como suele suceder en estos momento, surgen riesgos pero también oportunidades. El desplome de campos como los licores o el vino se ha visto parcialmente compensado con los pedidos que han llegado de negocios que no están sufriendo tanto el coronavirus, como los aceites; que están viviendo un boom, como el caso de los desinfectantes; o que directamente se han apoderado de espacios privilegiados en el lineal viniendo prácticamente de cero, como los higienizantes. Pese a los temores, la industria cuenta con herramientas para hacer frente al corto plazo, a la espera de que la situación se normalice y se retome al punto en el que nos econtrábamos hace un año. El informe recoge datos de las principales empresas de embotellado, grupos como Krones, KHS, Irundin, Gallardo, Ausere o Allué con datos sobre la evolución en ventas y exportaciones de estas compañías, así como su catálogo de productos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Situación complicada para el alcohol
  • Una década para olvidar
  • Preparados para el nuevo escenario
  • España atrae proyectos
  • La I+D se mantiene

Índice de Gráficos

  • Principales proveedores de equipos de embotellado y llenado según facturación (M€)
  • Exportaciones realizadas por los provedores de equipos de embotellado y llenado (en M€)
  • Productos comercializados por los proveedores de equipos de embotellado y llenado

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters