Abrir menú

Tetra Pak presenta "Voces de la Innovación"

Tetra Pak presenta Voces de la Innovación
Tetra Evero

Tetra Pak conmemora el 60 aniversario de la entrega de su primera máquina envasadora con el lanzamiento de “Voces de la Innovación”, una serie de videos que , a lo largo de los próximos 12 meses, mostrarán la entrega de cada una de las personas que han hecho posible la innovación tecnológica, social y medioambiental .

Tetra Pak inició su viaje en septiembre de 1952 en Suecia entregando su primera máquina envasadora . Hoy cuenta con el portafolio de soluciones de envasado más amplio del mundo: 229 envases, 7.000 combinaciones de envasado, 8.700 unidades de envasado y 66.000 unidades de proceso; así como 5.100 patentes tecnológicas de envasado y proceso de alimentos líquidos y semilíquidos. El fundador de Tetra Pak, Ruben Rausing, decía que un envase de cartón debe ahorrar más de lo que cuesta. Bajo este principio se han fabricado diferentes tipos de envases reciclables. En 1970, este mismo principio impulsó llevar a cabo medidas para la gestión de residuos. En 1980 se tomaron las primeras medidas medioambientales en relación con las emisiones de CO2 de las fábricas y en los 90 sobre el reciclado. Esta política de gestión medioambiental permitió en 2000 hacer frente a los nuevos desafíos globales relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad.

Tetra Pak fue pionera en envasado aséptico en la década de los 60 y el Instituto de Tecnología de Alimentos lo reconoció como la innovación más grande del siglo XX. No obstante, la compañía ha establecido el punto de referencia de seguridad para sistemas de proceso y envasado, además de convertirse en socio de confianza de los organismos internacionales como Food and Drug Administration (FDA). Se ha convertido, también, en centro de desarrollo de productos en todo el mundo ayudando a los clientes a desarrollar y probar recetas y soluciones de fabricación con los más altos estándares. Desde hace 50 años, Tetra Pak participa en los programas mundiales de leche escolar, creando una oficina de desarrollo alimenticio en 1960 que, en estrecha colaboración con gobiernos, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, compañías lácteas locales y agricultores, ofrece 6.700 M de envases de leche y otras bebidas nutritivas a 51 M de niños en las escuelas en más de 50 países de todo el mundo.

Dennis Jonsson, CEO de la compañía, señala que "durante 60 años, Tetra Pak se ha regido por la idea de que la innovación debe servir para mejorar la vida de la gente. Por eso "Voces de Innovación" es una vía para permitirles celebrar y compartir sus experiencias personales a lo largo de todo este tiempo en Tetra Pak." Tetra Pak ha desarrollado soluciones innovadoras y programas entre los que se encuentran Tetra Classic (1950), tecnología aséptica (1960), Tetra Brik Aseptic (1960), programa de leche escolar (1950), Tetra Top (1980), Tetra Fino Aseptic (1990), soluciones de automatización Tetra Plan Master (1990), Tetra Recart (2000), Dairy Hub (2000), Tetra Evero Aseptic (2010), eBeam libre de esterilización química (2010), iLine XT (2010) y los tapones de plástico vegetal (2010).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters