Smurfit Westrock ha celebrado una nueva edición de los BPP Days en el Experience Centre de Alcalá de Henares (Madrid) como parte de su iniciativa Better Planet Packaging. Han sido tres jornadas a las que han asistido clientes de todo el país con el objetivo de entender mejor la normativa, resolver dudas sobre sostenibilidad y descubrir soluciones innovadoras que impulsen sus negocios a través del packaging.
Tony Smurfit, presidente y CEO de Smurfit Westrock, estuvo presente en el encuentro, reforzando el papel estratégico de la iniciativa BPP. Durante su intervención destacó que “avanzar hacia un futuro más sostenible requiere innovar de forma continua para anticipar las necesidades de la industria”, subrayando que la compañía seguirá impulsando iniciativas que reflejen los más altos estándares ambientales y de responsabilidad.
Durante las sesiones, se analizaron los principales retos del sector y cómo prepararse para las nuevas normativas. Ignacio Sevillano, CEO en España, Portugal y Marruecos, insistió en la necesidad de adelantarse a los cambios regulatorios, mientras que Teo Pastor, Director Comercial y de Marketing, recordó que la sostenibilidad es un eje estratégico y un claro ejemplo de economía circular dentro de la compañía.
De la mano de especialistas como Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager, y Susana Amaya, Sustainability Manager, se profundizó en aspectos clave como los requisitos de la PPWR, el diseño para la reciclabilidad y la infraestructura necesaria para un reciclaje eficaz. También participó Cinta Bosch, de AECOC, aportando la perspectiva de fabricantes y distribuidores.
Uno de los momentos destacados fue la intervención de Arantza Pérez Oleaga, directora forestal de Aspapel, quien analizó el impacto del Reglamento Europeo de Deforestación y el estado actual de los bosques en España. Pérez Oleaga recordó que más de la mitad del país es superficie forestal, lo que sitúa a España como el segundo país de Europa con mayor extensión de este tipo. Señaló además que la superficie forestal ha crecido desde 1990 hasta triplicar las existencias de madera, y que los cortes de madera siguen por debajo del crecimiento anual de los bosques, con una de las tasas de extracción más bajas de la UE.
Desde 2018, Better Planet Packaging impulsa la creación de soluciones de embalaje más sostenibles, colaborando con clientes para desarrollar propuestas innovadoras que generen un impacto positivo tanto en consumidores como en cadenas de suministro.







