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Tetra Pak pone el sello FSC al 29% de sus envases

Tetra Pak pone el sello FSC al 29% de sus envases

La filial para España y Portugal Tetra Pak Iberia tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con unas ventas de 2.200 M de envases de cartón con el sello medioambiental "FSC", lo que representa el 29% de su producción . Esta etiqueta asegura que estos briks han sido fabricados con papel procedente de bosque gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. Un volumen que la compañía prevé duplicar, hasta superar los 5.000 M de envases FSC, para finales de 2013. La estrategia de Tetra Pak hasta 2020 sitúa los objetivos medioambientales de la empresa como uno de los ejes centrales de su negocio. Por ello, se ha marcado como reto aumentar hasta el 100% la utilización de cartón certificado por FSC en sus productos, para esa fecha.

Por su parte, la multinacional ha alcanzado globalmente la cifra de 20.000 M de envases de cartón vendidos en 2012 con el sello FSC, el 14% de su producción mundial. “Estos son objetivos ambiciosos y cumplirlos supondrá un verdadero desafío, pero estamos aportado la experiencia como líderes, innovación y el compromiso real para lograrlo”, asegura Víctor Marcos, gerente de medio ambiente de Tetra Pak Iberia. En este sentido, añadió Marcos “el impacto ambiental es fundamental para un crecimiento sostenible y rentable, tanto para Tetra Pak como para nuestro clientes, y por ello trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para incrementar la utilización de cartón certificado con el sello FSC”.

Credenciales medioambientales

Los envases de Tetra Pak tienen fuertes credenciales medioambientales ya que aproximadamente el 75% de las materias primas con las que están fabricados provienen de fuentes renovables y, además, los envases de cartón usados ​​son reciclables en su totalidad. Asimismo, la forma del envase, la composición de sus materiales, su bajo peso, así como su eficiente transporte, almacenamiento y sistemas de distribución tienen como resultado un menor impacto de CO2 que otras soluciones de envasado alternativas.

En una reciente encuesta entre 6.600 consumidores de 10 países realizada por Euromonitor para Tetra Pak, alrededor de la mitad de los encuestados afirmó que la ausencia de información sobre el perfil ambiental de un producto era una barrera a la hora de decidir su compra . Y en la misma proporción se manifestaron quienes aseguran que los logos informativos impresos en el envase ayudan a comprender su impacto medioambiental. "Al incluir el sello FSC en sus envases, Tetra Pak está ayudando a crear conciencia sobre el importante papel que la gestión responsable de los bosques desempeña en asegurar la viabilidad económica, social y ambiental de uno de los recursos más ricos de la Tierra", afirma Marcelle Peuckert, director de desarrollo de negocio de FSC.



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