Abrir menú

Sig Combibloc mejora 'Ecoplus' con el tapón de rosca

Sig Combibloc mejora Ecoplus con el tapón de rosca
Modelo 'Ecoplus'

'EcoPlus', el envase más sostenible de Sig Combibloc , está ahora disponible con el tapón de rosca 'combiCap', muy ligero y extremadamente eficiente en recursos. Los primeros envases de cartón 'combibloc EcoPlus' no tenían cierre cuando se lanzaron a finales de 2010 , ahora la compañía ha mejorado el envase añadiendo un cierre ecológico, que aúna tanto sostenibilidad como conveniencia. “El tapón de rosca 'combiCap' pesa solo 1,9 gr , alrededor de un 60% menos que el primer tapón de rosca que lanzó Sig Combibloc”, comenta Tamara Jevremovic, product manager para 'combibloc EcoPlus'. Menos peso implica que se utilicen menos recursos fósiles.

El cierre se compone de un ribete con un anillo de corte integrado y un tapón de rosca. Con un solo giro del tapón de rosca, se rompe la garantía del precinto original, lo que permite al consumidor identificar claramente si el envase de cartón conserva aún su sello original, o si ya ha sido abierto. Pero no es solo su peso ligero lo que diferencia a 'combiCap'. Los tests de manejo realizados en varios países europeos han demostrado que el tapón es fácil de abrir, y que ofrece un buen vertido.

Con 'combibloc EcoPlus' el producto queda protegido tanto de la pérdida de sabor, como de los olores externos, gracias a una nueva capa ultrafina especial de poliamida que sirve como barrera adicional para proteger el producto . Añadido a esto, están las finas capas internas y externas de polietileno; la capa interna de polietileno forma una barrera líquida para el producto, y la capa externa evita la humedad. Debido a esta composición material, 'combibloc EcoPlus' genera un 28% menos de CO2 en comparación con un envase de cartón convencional de 1 l de Sig Combibloc del mismo formato (basado en el ciclo de vida del envase de cartón desde la producción de las materias primas hasta el envase de cartón terminado). Esta ventaja para el medio ambiente ha quedado demostrada en un análisis de ciclo de vida independiente, que acata la normativa ISO.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters