Abrir menú

Saica Pack desarrolla un innovador packaging para los aperitivos 'Eagle' de Bimbo

Saica Pack desarrolla un innovador packaging para los aperitivos Eagle de Bimbo

Saica Pack ha desarrollado en colaboración con el Grupo Bimbo un innovador embalaje para la marca de snacks 'Eagle', denominado 'Saica Fliper'. Se trata de un nuevo producto concebido para mejorar tanto los procesos logísticos como de venta, y consiste en una nueva solución de transporte y exposición en el lineal cuyas solapas se vuelven hacia el interior configurando dos dobles paneles que, de este modo, hacen que el grafismo de 'Eagle' sea visible al retirar el producto reforzando así su imagen de marca. Además, para maximizar su venta, se ha abierto una ventana que permite ver las bolsas interiores, incluso con la caja cerrada, y un corte completo en la cara frontal para permitir una presentación limpia del producto ya en el punto de venta.

El nuevo embalaje, desarrollado por Saica Pack Centro y fabricado por Saica Pack Barcelona en impresión offset, incrementa la resistencia a la compresión vertical sin aumentar el coste del embalaje al mantener sus dimensiones respecto a una caja estándar. Finalmente, para este proyecto para 'Eagle', Saica Pack ha incorporado un separador interno que organiza y estabiliza las bolsas de frutos secos. Éste se forma con sólo un gesto a la vez que se monta el fondo del embalaje.

Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,4 Mt de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Grupo Saica tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack). En conjunto, la cifra de negocio del grupo aragonés alcanza los 1.900 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters