Abrir menú

Saica inaugura oficialmente su fábrica de Partington

Saica inaugura oficialmente su fábrica de Partington

Grupo Saica ha inaugurado oficialmente su planta papelera de Partington (Reino Unido) con un acto al que han asistido el secretario de Estado de Empresa y Energía británico, Michael Fallon, y la alcaldesa de Trafford, Patricia Young, entre otras autoridades locales. La inauguración de esta fábrica, situada en pleno área industrial de Manchester, culmina un proyecto que se inició en 2006 con la adquisición a International Paper de tres plantas de producción de cartón , continuó en 2008 con la compra a la sueca SCA de 19 cartoneras más) y se completó con la incorporación de varios centros de recuperación de papel con los que abastecer precisamente a esta factoría. Fruto de todas estas actuaciones, Saica se ha convertido en un productor integrado en Reino Unido e Irlanda, al contar con presencia en sus tres áreas de negocio: gestión integral del reciclado (Saica Natur), producción de papel reciclado (Saica Paper) y fabricación de cartón ondulado (Saica Pack).

La fábrica de Partington ya inició su actividad productiva en enero de 2012, anticipándose a las previsiones que había establecido la propia compañía y estableciendo un nuevo récord de velocidad. Desde entonces, Saica ha desarrollado una exhaustiva fase de puesta en marcha, en la que se han sometido a prueba todas las partes y equipos auxiliares al tiempo que se iba incrementando la producción. El alma de la fábrica es la MP 11 , una máquina de 7,5 metros de ancho útil y que ya está operando a pleno rendimiento a una velocidad de 1.500 m/min. La nueva instalación está considerada como la más moderna y tecnológicamente avanzada del sector en Europa y va a producir 450.000 t anuales de papel 100% reciclado.

Con una inversión de más 360 M€, el centro de Partington creará 94 empleos directos y marca un hito en la industria papelera británica, al convertirse en la primera fábrica de papel para ondular que se ha construido en Reino Unido en varias décadas. Michael Fallon se ha mostrado satisfecho por la llegada la compañía española y ha reconocido que "estas instalaciones de vanguardia muestran cómo la tecnología y la innovación pueden impulsar el crecimiento. Supone un verdadero impulso para la economía y creará nuevos puestos de trabajo en Partington y toda su área". Además, ha destacado el carácter medioambientalmente responsable de la fábrica, dado que "nos estamos convirtiendo en una economía cada vez más verde, y es importante ver cómo la nueva fábrica evitará que miles de toneladas de carbono se emitan a la atmósfera". En concreto, la nueva fábrica ayudará a reducir la exportación de unas 450.000 t al año de papel utilizado para su reciclaje, contribuyendo a disminuir las emisiones de carbono en 84.011 t anuales.

Por su parte, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, se ha mostrado muy satisfecho por poder inaugurar oficialmente una "instalación líder" y ha agradecido que el Gobierno británico haya reconocido este hito en la industria papelera del país así como la importante inversión realizada. "Nuestros clientes se merecen lo mejor y hemos realizado una apuesta firme por una fábrica que nos permite producir papel de gran calidad y altas prestaciones; ha sido una inversión muy importante pero que demuestra nuestro compromiso con el mercado británico y con la dinamización económica", ha explicado Alejandro.

Este acto oficial se enmarca dentro de la semana de puertas abiertas a lo largo de la cual han podido conocer la instalación los trabajadores de la compañía, clientes llegados de todo el mundo y autoridades y agentes sociales de la localidad inglesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters