Abrir menú

Mondi lanza un saco tipo pinch a partir de rafia laminada "PolyWoven"

Mondi lanza un saco tipo pinch a partir de rafia laminada PolyWoven

Mondi ha ampliado su gama de envases para gran consumo, que comprende soluciones para petfoods, alimentación humana, cuidado personal y productos de limpieza, así como para otras aplicaciones industriales, con un saco formado a partir de rafia laminada "PolyWoven". Se trata de un envase que ofrece una gran durabilidad y resistencia durante todo su ciclo de vida, así como una excelente impresión en toda su superficie, incluyendo la base, con fondo plegado tipo "pinch", que posibilita una fuerte diferenciación en el lineal. Y es que, según se señala desde la compañía, las exigencias del mercado de bolsas de gran tamaño para gran consumo son muy diversas, con elementos clave como la durabilidad, fiabilidad, coste y diferenciación, por lo que la apariencia está adquiriendo cada vez más importancia.

La bolsa "PolyWoven" se fabrica utilizando la tecnología de laminación por extrusión, es adecuada para sistemas de llenado automático y fácilmente paletizable. Asimismo, ofrece una amplia superficie de impresión, que incluye el fondo de la bolsa. Un hecho calificado por la compañía como sumamente importante, ya que, por lo general, las bolsas grandes se colocan horizontalmente en los estantes. Dependiendo de las necesidades del cliente, la superficie y el fondo pueden imprimirse con diseños satinados y mate para representar las marcas de los productos de la mejor manera y atraer a los consumidores finales en el punto de venta.

El fondo plegado de la bolsa está cerrado mediante hotmelt (adhesivo termofundible), mientras que la parte superior de la bolsa puede fabricarse en diferentes versiones, como con boca abierta con corte al ras; o plegado superior con o sin hotmelt reactivo. Existen varias alternativas para cerrar la bolsa después del llenado: termosellado, doblado con cinta adhesiva o cierre cosido, por lo que la solución ideal dependerá de los requisitos de las máquinas llenadoras de los clientes. La bolsa PolyWoven es adecuada para una gran variedad de productos, como fertilizantes, semillas, harina, azúcar o arroz o petfoods.

El producto está adscrito a la división Mondi Consumer Packaging, cuyos procesos incluyen la fabricación, impresión y recubrimientos, así como el tratamiento de films de alta calidad; y que cuenta con 4.000 trabajadores, 19 plantas de producción y 2 centros de I+D+i. A nivel global, el grupo Mondi reúne plantas en 30 países (las más importantes en Europa Central, Rusia y Sudáfrica), 5.700 empleados en plantilla y en 2012 obtuvo unos ingresos de 5.800 M€. En España, Mondi está presente a través de las sociedades Mondi Consumer Packaging Ibérica , Mondi Bags Ibérica, Mondi Ibersac y una oficina de ventas de Mondi Coatings & Consumer Packaging .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters