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Tetra Pak reduce un 5% su negocio en la región Iberia

Tetra Pak reduce un 5% su negocio en la región Iberia

Tetra Pak Iberia cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 580 M€ en 2013 , por la comercialización de 7.503 M de envases , equivalentes a 5.266 Ml envasados , frente a los 5.451 Ml del año anterior. Unas cifras que ponen de manifiesto el descenso del negocio de la filial ibérica en estos últimos dos años , que se agudizó pasando del 2,9% en 2012 a un 5% en 2013 en términos de valor. Durante el pasado ejercicio, la española puso en marcha una inversión de 7 M€ para instalar en la fábrica que tiene en Arganda del Rey (Madrid) una nueva impresora de última generación, con la que elevará su capacidad un 20%.

Mientras, el grupo tuvo un mejor comportamiento en su conjunto y registró unas ventas netas de 11.100 M€ en 2013, lo que supone un 3,5% más que en 2012 en términos comparativos. Si bien, su presidente Dennis Jönsson reconoce que “la combinación de una dura competencia y una economía débil en muchos mercados creó un entorno de negocio difícil para Tetra Pak el año pasado. Pero a pesar de esto hemos conseguido crecer en todas las áreas de nuestro negocio, especialmente en soluciones de proceso, bienes de capital y servicio técnico".

La unidad de soluciones de envasado de la compañía alcanzó unas ventas netas de 9.600 M€, con un incremento del 3% en relación al 2012 en volumen de material de envasado, lo que se refleja en los más de 178.412 M de envases entregados a clientes en todo el mundo . Cerca del 27% de este volumen procede de la cartera de productos avanzados de Tetra Pak, que cuenta con una gama de formas, formatos y sistemas de apertura diseñada específicamente para satisfacer la demanda del cliente en lo que se refiere a la mejora de la funcionalidad, una mayor diferenciación de marca y un un perfil medioambiental más fuerte. Con un crecimiento especialmente importante en los envases individuales 'Tetra Prisma Aseptic' y envases 'Tetra Brik Aseptic Edge' 1 l , de un 35% y un 75%, respectivamente.

La unidad de envasado también experimentó un sólido crecimiento en bienes de capital, con un incremento en las ventas del 15%, avalado por más de 580 nuevas entregas de máquinas de envasado en todo el mundo, liderado por la demanda de clientes en China, Centroamérica y América del Sur .

Más líder en soluciones de proceso

La facturación en la división de soluciones de proceso se elevó hasta los 1.500 M€ en 2013, lo que significa un incremento interanual del 16%, con un sólido crecimiento en todos los mercados. Destacaron las ventas de equipos nuevos en las categorías de bebidas y alimentos preparados con incrementos de hasta un 19% y 15%, respectivamente. La compañía experimentó otro éxito con el desarrollo de las versiones reducidas de algunas de sus tecnologías de proceso líderes en el mercado, tales como el lanzamiento de 'Tetra Alcross RO Lite', 'Tetra Therm Aseptic Flex 1', 'Tetra Therm Aseptic Drink 1' y 'Tetra Albatch 1'. Estos productos han tenido muy buena aceptación entre clientes de mercados emergentes y con negocios incipientes que buscan soluciones de proceso fuertes y fiables con costes de inversión relativamente bajos.

En 2013, la unidad de proceso ha consolidado su posición como líder del mercado en sistemas de filtración para aplicaciones de lácteos, queso y suero de leche, con la adquisición en septiembre de DSS Silkeborg, una compañía especializada en tecnología de filtración por membrana con sede en Dinamarca. Es la continuación a la adquisición en 2012 de Filtration Engineering y proporciona a Tetra Pak una experiencia interna importante en áreas como la ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y microfiltración.



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