Abrir menú

Sappi innova en papeles para envasado

Sappi innova en papeles para envasado

Sappi Fine Paper Europe anuncia el lanzamiento de los papeles con barrera 'Algro Guard M' y 'Leine Guard M' en la feria Interpack 2014. Estos materiales de envasado sostenibles y reciclables están pensados para evitar la migración hacia los alimentos del aceite mineral que contienen los envases fabricados con papel reciclado.

'Leine Guard M', un papel para bolsas interiores que combina un papel kraft satinado con la capa que hace de barrera contra el aceite mineral en el reverso, está disponible en gramajes que van de los 80 a los 120 g/m2. Por su parte, 'Algro Guard M' es un papel diseñado para envases primarios impresos por huecograbado, como bolsas, sachets y otras clases de envoltorio, que se ofrece en gramajes que van de los 90 a los 140 g/m2. El anverso de este papel está tratado con un estucado por cuchilla para poderse imprimir por huecograbado, mientras que el reverso lleva la barrera contra aceites minerales.

Ambos papeles. que empezarán a comercializarse en junio de 2014, protegen los alimentos envasados de los componentes del aceite mineral, que son una mezcla compleja de hidrocarburos saturados (MOSH) y no saturados (MOAH). La barrera contra aceites minerales protege los alimentos durante un mínimo de quince meses. Además, como no se usa PET ni aluminio, estos papeles son una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Por otro lado, Sappi ha anunciado el lanzamiento del material para envases flexibles 'Algro Vitess' , un papel estucado por una cara, con una blancura, un brillo y una estabilidad dimensional excepcionales. El año pasado, S appi invirtió 60 M€ en la modernización de la maquinaria de su fábrica papelera de Alfeld Mill (en Alemania). Con esta inversión, la empresa garantiza una ampliación sostenible y a largo plazo de su gama de papeles especiales. El nuevo 'Algro Vitess' es un papel para aplicaciones de envasado flexible con el que Sappi Alfeld responde a la demanda cada vez mayor de papeles de gran brillo aptos para los requisitos de impresión más exigentes. Puede usarse tanto en flexografía como en impresión por huecograbado y es un soporte ideal para numerosas aplicaciones de envasado, como alimentos deshidratados, confitería, té, café y productos farmacéuticos.

Sappi Fine Paper Europe (SFPE) está presente en nuestro país a través de su filial Sappi Europe Ibérica, con sede en Madrid, 13 empleados y ventas en 2012 de 1,17 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters