Abrir menú

El Consejo de Administración de Ecoembes se reúne en Saica

El Consejo de Administración de Ecoembes se reúne en Saica

El Sistema Integrado de Gestión de envases Ecoembes visitó este pasado miércoles las instalaciones de Saica Paper en El Burgo de Ebro (Zaragoza) en las que celebró, por primera vez fuera de Madrid, su Consejo de Administración. Este encuentro ha permitido conocer in situ, en la planta zaragozana, los procesos de recuperación y reciclado de los envases gestionados a través de Ecoembes. Los asistentes recorrieron las instalaciones de la planta de valorización en El Burgo, capaz de reciclar 1,5 Mt de papel cada año, siendo la mayor instalación de reciclaje de esta materia en Europa. Precisamente, los envases domésticos de papel para reciclar recogidos por Ecoembes constituyen una parte significativa del suministro de materia prima de la planta aragonesa.

De este modo, el Consejo de Administración de Ecoembes pudo conocer de primera mano el modelo de economía circular del Grupo Saica, que integra tanto la recuperación de materiales y el reciclaje de papel, como la fabricación de envases sostenibles de cartón producidos a partir de papel reciclado. El consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, señaló que "es un honor para nosotros poder celebrar esta reunión en las instalaciones de una empresa líder y que apuesta tan decididamente por el cuidado del medio ambiente como Saica". Por su parte, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, destacó que la celebración del Consejo de Ecoembes en la fábrica de El Burgo de Ebro "es una prueba más de nuestro compromiso con todo aquello que suponga la colaboración para la mejora del medio ambiente".

En este sentido, Alejandro señaló que los miembros del Consejo "han podido comprobar in situ cómo los envases de papel depositados por los ciudadanos en los contenedores azules de toda España son reciclados en nuevos envases de cartón en nuestras fábricas. Adicionalmente, como clientes nuestros, han podido verificar la bondad de las soluciones de envasado que les proporcionamos mediante un envase sostenible y reciclable, recuperado para un nuevo uso por nuestras propias empresas de gestión medioambiental".Tras el almuerzo, el Consejo de Administración visitó la Planta de Selección de Envases situada en el Parque Tecnológico del Reciclado.

Ecoembes gestionó en 2013 la recuperación y reciclaje de casi 1,2 Mt de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. La actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa. Saica, por su parte, es una empresa multinacional de capital español que cuenta con más de 8.000 empleados y tres líneas de negocio: fabricación de papel reciclado (Saica Paper), fabricación de embalaje de cartón ondulado reciclado (Saica Pack) y gestión y valorización de residuos (Saica Natur), a través de sus centros de producción en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters