Abrir menú

Verallia, finalista del premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014

Verallia, finalista del premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014

Verallia España ha visto reconocida la actividad de su planta de Zaragoza al ser finalista del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014. La firma, que declara hacer de la innovación y la diferenciación su eje estratégico, era una de las 82 empresas que presentaron su candidatura en esta XVIII edición, en la que se ha batido el récord de inscripciones. La planta zaragozana, inaugurada en 1968, posee dos hornos con los que produce más de 400 M de envases al año en 12 colores diferentes. Entre sus clientes se encuentran la cervecera La Zaragozana y las bodegas de las distintas denominaciones de origen aragonesas.

En esta planta, y dentro del marco EFQM, se llevó a cabo en 2013 la implantación del sistema World Class Manufacturing (WCM). Basado en la mejora de las competencias del personal, la innovación y la eficiencia de los procesos, ha permitido un ahorro superior a los 2 M€. Además, Verallia Zaragoza afronta los próximos 5 años con un plan de inversiones cercano a los 50 M€, lo que le permitirá continuar siendo un referente de la industria vidriera en la península.

En relación al esfuerzo dinamizador de Verallia Zaragoza en la región, Emmanuel Auberger, Director General de Verallia España y Portugal, ha señalado que "Si para cada empleo directo en nuestra industria calculamos que se generan 1,8 empleos directos o inducidos, entonces en el entorno de nuestra fábrica estimamos aproximadamente 580 empleos". A esto se suma la ventaja de que Verallia focaliza la gestión de materias primas y clientes en un radio de 300 km de sus centros productivos, ahorrando costes de transporte y reduciendo la huella de carbono.

La ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Empresarial tuvo lugar el 13 de noviembre en un acto en el que estuvo presente Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El galardón, basado en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM, se ha enmarcado este año en el Plan de excelencia 2014. El proceso seguido por las empresas hasta convertirse en finalistas ha durado 9 meses.

Verallia, líder del sector en nuestro país, no sólo trabaja por innovar desde su catálogo (el año pasado lanzó más de 60 nuevos modelos), sino también apoyando el talento de los jóvenes diseñadores, con iniciativas como el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Además, acaba de publicar la segunda versión de su aplicación Virtual Glass, que permite simular en 3D botellas de vidrio tanto de vino, como de aceite, licores o cervezas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters