La Seda de Barcelona ha anunciado la venta de su participación en la italiana Erreplast, especializada en el reciclado de PET a su otro socio en esta firma, el grupo D&D Holding. La Seda controlaba el 60% de los títulos de Erreplast a través de Artenius Green, quedando el 40% restante en manos del que se va a convertir ahora en el único accionista.
La operación, cifrada en 2,76 M€, se llevará a cabo después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, encargado de la tramitación del proceso de liquidación de La Seda, haya autorizado la venta. La factoría, especializada en la recuperación de PET, está ubicada en la localidad transalpina de Gricignano di Aversa, y cuenta con capacidad para 20.500 t/año.
A principios de este año se acordó también la adjudicación de la planta que el grupo tenía en Balaguer (Lleida), también dependiente de Artenius Green, que fue adquirida por la sociedad Marketig Mix 2011, vinculada a Recuperacions Marcel Navarro i Fills.
Como consecuencia de la entrada en liquidación de Artenius Green, iniciada en noviembre de 2013, La Seda de Barcelona, como sociedad dominante, perdió el control también sobre Erreplast, que no formó parte del perímetro de consolidación del grupo en 2013. El impacto negativo de la desconsolidación de Erreplast en la cuenta de resultados consolidada de LSB ascendió a 3,44 M€.







