Abrir menú

Mimaki lanza un equipo compacto y plano para series cortas a demanda

Mimaki lanza un equipo compacto y plano para series cortas a demanda

El grupo japonés Mimaki Engineering, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para los mercados de artes gráficas, textil e industrial, anuncia la salida al mercado de la 'CFL-605RT', una máquina compacta y plana que permite cortar y hender los soportes y proporcionar diseños de gran calidad de manera rentable, fluida y rápida. Este equipo incorpora la reputada tecnología de Mimaki para realizar el acabado inmediato de envases y prototipos.

“Los clientes piden cada vez más prototipos y series cortas a demanda, tanto de bienes de consumo como de envases”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “Para ello, las empresas deben poder producir de forma rápida y eficaz prototipos, muestras y lotes pequeños de productos y envases que pueden modificarse para reflejar diferencias de temporada o por región. Luego están los productos para promociones o eventos especiales. En concreto, creemos que mercados como el de la cosmética y los artículos de lujo se beneficiarán de la capacidad de producir, en plazos de entrega cortos, envases atractivos que atrapen al consumidor. Nuestras soluciones se han diseñado especialmente para cumplir ese requisito, así que tenemos ganas de ver cómo reaccionan las marcas y las empresas de manipulado cuando descubran las numerosas ventajas de esta nueva máquina.”

Novedad en el mercado

La 'CFL-605RT' es una máquina plana multifuncional que admite tamaños de hasta A2 extra y hace gala de funciones como el hendido y el corte excéntrico, tangencial y alternativo. Combinada con la impresora 'UJF-6042', la nueva máquina de corte plana y compacta ofrece un flujo de trabajo integral y a demanda que comprende la impresión de los artículos y los envases, así como el corte de los materiales protectores.

“También estamos desarrollando una solución integral que no solo disminuirá el tiempo necesario para producir prototipos y series pequeñas, sino que también reducirá considerablemente los costes y permitirá acortar el ciclo de comercialización”, añade Horsten.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters