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Hispack hace públicas las cifras oficiales de su última edición

Hispack hace públicas las cifras oficiales de su última edición

La reciente edición de Hispack ha confirmado un cambio de tendencia sectorial y económica que apunta ya a la recuperación. Un total de 38.079 profesionales, un 8% por encima de las expectativas iniciales, visitaron el salón que se celebró del 21 al 24 del pasado mes de abril conjuntamente con la feria de tecnología alimentaria Bta. Los expositores han destacado la calidad de los asistentes (que a diferencia de los años de crisis han acudido con proyectos concretos de inversión), y el aumento de la presencia de visitantes de 112 países, que suponen casi el 10% del total.

El sector del packaging ha constatado en Hispack la reactivación del mercado nacional, con la excelente respuesta de visitantes de todas las Comunidades Autónomas que han buscado especialmente de innovación y de soluciones para mejorar la competitividad de sus empresas y lanzar nuevos productos al mercado, así como para comprobar las últimas tendencias.

En este sentido, se corrobora la tendencia que ya dibujó el Barómetro sectorial Hispack Packaging Trends -estudio que recoge las opiniones de casi 1.500 representantes de empresas, expertos y entidades vinculadas al mundo del envase y embalaje-, según el cual el 70% de las empresas de la cadena de valor del packaging prevé facturar más este año y casi la cuarta parte de las compañías estima un crecimiento superior al 10%.

El componente internacional ha ganado protagonismo en esta edición conjunta con Bta. con un total de 3.674 visitantes extranjeros. En la feria se han celebrado cerca de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores de 29 países invitados por la organización. Con estas acciones se busca promover las exportaciones tanto de packaging como de tecnología alimentaria. Además de países europeos como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido que encabezan el ranking, en esta edición se aprecia un aumento de los profesionales procedentes de Marruecos, México, Túnez y Colombia.

En cuanto a oferta, Hispack creció en número de empresas expositoras. Así, el Salón Internacional del Embalaje reunió un total de 607 expositores directos, un 7,6% más que en la edición de 2012. De estos, 150 eran internacionales. El número de firmas total representadas ascendió a 1.226.

Las actividades programadas tuvieron un gran seguimiento. En Hispack se celebraron más de 200 conferencias en las cuatro zonas temáticas creadas en esta ocasión (Trendpack, Premiumpack, Retail Area y Pack & Logistic Area). Asimismo, en el marco del salón tuvo lugar la entrega de los Premios Líderpack. La próxima convocatoria conjunta del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, y de Alimentaria FoodTech (la nueva denominación de Bta) será en 2018.



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