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Domino ya es de Brother

Domino ya es de Brother

Brother Industries ha anunciado que ha completado formalmente la adquisición de Domino Printing Sciences al haberse cumplido todas las condiciones de la oferta anunciada el pasado 11 de marzo de 2015. El grupo japonés había recibido hace unos meses el visto bueno del equipo directivo a su oferta de adquisición, por un importe de 1.030 M GBP (1.440 M€). Todos los resultados financieros serán consolidados en Brother a partir de ahora., si bien Domino seguirá manteniendo su marca y su estructura de gestión, según ha señalado Brother, quien ha destacado la fuerza de la base de clientes de Domino a través de su negocio de codificación y marcaje, y su deseo de desarrollar el ámbito y la cobertura del sector de la impresión digital como razones clave para la adquisición.

Nigel Bond, CEO de Domino Printing Sciences, ha señalado: "Este es un momento muy emocionante para Domino ya que esta adquisición nos da una base sólida sobre la que apoyarnos de cara al futuro. A partir de ahora, Domino aprovechará el tamaño, la capacidad de fabricación, las instalaciones de investigación y desarrollo, así como las redes de ventas de las que dispone Brother para ampliar nuestro alcance a nivel mundial. Por su parte, Domino le aportará a Brother grandes oportunidades en nuevos sectores del mercado, así como una sólida base de clientes basada en relaciones de largo plazo".

El grupo Domino -con 2.400 trabajadores y presencia en más de 120 países, a través de una red global de 25 filiales, más de 200 distribuidores y fábricas en Alemania, Suecia, Reino Unido, China, India y EE.UU- obtuvo ventas en el ejercicio cerrado en octubre de 2014 de 350,2 M GBP (551,5 M$), un 4% más.

Ambos con presencia en España

En nuestro país, el grupo opera a través de Domino Amjet Ibérica, con medio centenar de trabajadores repartidos entre su sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y sus oficinas comerciales en Barcelona. La compañía, que este 2015 celebra sus 25 años en España, concluyó su último ejercicio (cerrado en octubre de 2014) con ingresos de 11,35 M€ (+15%) y beneficios de 290.000 € (frente a 10.000 € un año antes).

En cuanto a su comprador, opera en España y Portugal a través de Brother Iberia, con sede en Madrid y especializada en la comercialización de equipos de impresión, faxes y consumibles con la marca 'Innobella'. En el ejercicio cerrado en marzo de 2014 obtuvo ingresos de 57,47 M€ (56,86 M un año antes) , con 88 empleados.



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