Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los fabricantes de flexible, preocupados por la escasez de material

Los fabricantes de flexible, preocupados por la escasez de material

La asociación europea de fabricantes de embalaje flexible FPE (Flexible Packaging Europe), que representa al 80% de esta industria, ha expresado su preocupación por la situación de suministro de materias primas. En su conferencia anual, celebrada recientemente de Dubrovnik (Croacia), ha alertado de los efectos de que se hayan producido más de 30 casos de fuerza mayor entre fabricantes de polímeros de todo el continente en un periodo relativamente corto de tiempo, lo que ha supuesto que muchos convertidores no hayan podido atender apropiadamente a sus clientes.

La asociación ha puesto sobre la mesa casos recurrentes de empresas que han visto como sus suministradores cancelaban entregas para a continuación recibir ofertas con incrementos de precio significativos. También se ha remarcado la extendida presencia de rumores que apuntaban a que los fabricantes de materias primas no se habían quedado sin stock, y que este se encontraba almacenado incumpliendo así los principios básicos de la invocación de fuerza mayor. Recientemente, EuPC también alertó sobre esta situación y anunció su disposición a poner en marcha un sistema para que el suministro esté garantizado a toda la industria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters