Abrir menú

Sato muestra en Labelexpo los beneficios de la tecnología linerless

Sato muestra en Labelexpo los beneficios de la tecnología linerless

Sato, proveedor de soluciones de identificación automática que permiten impulsar la productividad de los empleados y optimizar las operaciones, es uno de los protagonistas de la iniciativa 'Linerless Trail' en LabelExpo Europe que tienen lugar este año en Bruselas desde el 29 de Septiembre hasta el 1 de Octubre. Como parte del 'Linerless Trail' (un consorcio de la industria de etiquetado iniciado por Maan Ingeniería, organización centrada en los sistemas de aplicación de adhesivos), diferentes empresas están demostrando cómo la tecnología linerless puede marcar la diferencia cuando se trata de la reducción de residuos y la huella de carbono, al mismo tiempo que mejora la eficiencia.

Sato es una de las pocas compañías globales que ofrecen una solución linerless completa, incluyendo tanto las etiquetas como las impresoras térmicas. Las etiquetas linerless de Sato se producen sin papel soporte, por lo que tienen un bajo impacto ambiental. Con hasta un 40 % más de etiquetas por rollo que las de papel, también reducen cambios de bobina de manera significativa y por lo tanto ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia. Además, facilitan a las empresas la reducción de su huella de carbono. Sato estima que, por el cambio a la tecnología sin revestimiento, una empresa que utiliza 12 M de etiquetas estándar al año podría reducir las emisiones de CO2 en 14.664 kg, por el proceso de fabricación más eficiente, y 14,988 kg, por la eliminación de la incineración del revestimiento.

Entre las últimas soluciones de etiquetas linerless de Sato se encuentra 'StripeStik', diseñada para su uso en aplicaciones de rebajas de precio en la industria minorista. Gracias a una tecnología de adhesivo de recubrimiento con patente pendiente, permite que una segunda etiqueta se aplique de forma segura en la parte superior de la primera, por lo que es extremadamente difícil de quitar sin desgarrarse y disuadiendo la manipulación o fraude producto.

Sato también ha desarrollado una tecnología de impresión linerless: las térmicas 'MB2i' y 'MB4i'. Ligeras y fáciles de usar, estas impresoras vienen con una variedad de características opcionales, ideales para on- the-go (por ejemplo, la industria de la mensajería).

Diseñado para un funcionamiento intuitivo, de fácil integración y durabilidad, la innovadora impresora térmica 'CL4NX' también está disponible con un kit opcional linerless para adaptarse a estas aplicaciones de etiquetado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters