Abrir menú

Universal Robots mostrará sus novedades en Robomatica 2015 Madrid

Universal Robots mostrará sus novedades en Robomatica 2015 Madrid

La fabricante danesa de sistemas robotizados Universal Robots presentará en Robomatica 2015 Madrid su gama de robots colaborativos de 'UR' se caracterizan por tener integrado un sistema de seguridad que les permite dejar de funcionar al entrar en contacto con un operario. Universal Robots amplía ahora el término “colaborativo” al mejorar la facilidad de uso con una configuración sencilla, y un rápido retorno de inversión. El encuentro servirá para dar a conocer su línea completa de robots colaborativos, los brazos de robots 'UR3', 'UR5' y 'UR10 ' (cada uno de ellos debe su nombre a su carga en kg). También se presentara una solución robotizada sobre plataforma móvil, así como una solución de visión artificial bin pickin g con un UR5 en colaboración con la empresa Infaimon.

Los brazos robóticos de Universal Robots ayudan, además, a apoyar iniciativas de fabricación flexible. Tanto si es ajustándolos para operar en líneas de productos temporales como configurándolos para realizar diversas tareas en una misma línea, los operarios pueden enseñar a los robots nuevos movimientos a medida que cambia el plan de producción. Así, los trabajadores pueden modificar los movimientos del robot UR sin tener que reprogramarlo tan solo usando la unidad de programación y moviendo el brazo robótico.

A diferencia de las inversiones en robots tradicionales, los cuales están pre-programados y diseñados para realizar una sola tarea y siempre dentro de una valla de seguridad, el polivalente robot de UR requiere menos inversión y no requiere técnicos especializados para su montaje y puesta en marcha. Los brazos robóticos se pueden conectar directamente a una toma de corriente monofásico 230V y son tan fáciles de programar y configurar que el proceso de montaje dura menos de una hora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters