Abrir menú

LGAI Technological Center, primer laboratorio para ensayar el cierre de los envases de productos peligrosos

LGAI Technological Center, primer laboratorio para ensayar el cierre de los envases de productos peligrosos

El laboratorio de envases y embalajes de Applus+ Laboratories (LGAI Technological Center) ha conseguido recientemente ampliar el alcance de su acreditación para incluir los ensayos normativos según UNE-EN ISO 8317:200 y UNE-EN 862:2006. Estas normas especifican los ensayos que deben superar los envases destinados a contener productos domésticos peligrosos (productos de limpieza y mantenimiento usados de forma frecuente en los hogares como detergentes, desengrasantes, desinfectantes, desincrustantes, etc.).

Según establece el Reglamento (CE) No 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, los envases que contengan una sustancia o mezcla de venta al público en general que presenten un peligro, irán provistos de un cierre de seguridad para niños. Este reglamento es de aplicación para los productos domésticos peligrosos, considerados como mezclas en el ámbito de este reglamento, desde el 1 de junio de 2015.

El objetivo de los ensayos recogidos en estas dos normas es evaluar los envases dotados de cierres de seguridad a prueba de niños. Estos envases deben ser resistentes a la apertura por niños de menos de 52 meses (4 años) y, al mismo tiempo, accesibles a los adultos. La norma incluye ensayos con los dos escenarios más complejos: ensayos con niños en el rango de edad más avanzada así como ensayos con personas mayores para asegurar que sí pueden abrir el envase.

Con la ampliación de su acreditación ENAC, LGAI Technological Center pasa a ser el primer laboratorio español en poder ofrecer estos ensayos bajo acreditación ISO 17025.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es la entidad designada por el estado español como único Organismo Nacional de Acreditación, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) nº 765/2008 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 9 de Julio de 2008. ENAC desarrolla su actividad en el ámbito estatal evaluando, a través de un sistema conforme a normas internacionales, la competencia técnica de laboratorios de ensayo o calibración, entidades de inspección, entidades de certificación y verificadores medioambientales que desarrollen su actividad en cualquier sector: Industria, Energía, Medio Ambiente, Sanidad, Agricultura y Alimentación, Investigación, Desarrollo e Innovación, Transportes, Telecomunicaciones, Turismo, Servicios, Construcción, etc.

La marca ENAC es la manera de distinguir si un certificado o informe está acreditado o no. Es la garantía de que la organización que lo emite es técnicamente competente para llevar a cabo la tarea que realiza, y lo es tanto en España como en los 70 países en los que la marca de ENAC es reconocida y aceptada gracias a los acuerdos de reconocimiento que ENAC ha suscrito con las entidades de acreditación de esos países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters