Abrir menú

Alianza de los Clusters de Packaging de Valencia y Cataluña

Alianza de los Clusters de Packaging de Valencia y Cataluña

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana y el Packaging Cluster de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para que las empresas socias de ambos clústeres se beneficien de las actividades que lideren cada uno de ellos. El objetivo es, además, centrar esfuerzos en dinamizar proyectos colaborativos y de innovación conjuntos, tanto entre las empresas de ambos clusters como de las propias entidades con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas. El acuerdo prevé también la búsqueda de sinergias en el terreno de la formación dentro del sector, tanto en cursos on line como de posgrado. Y la realización de una jornada anual entre clústeres que concrete y aproxime empresas y actuaciones.

El documento ha sido suscrito por el presidente del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega, y el presidente del Packaging Cluster, Artur Costa, en un acto en el que han estado presentes los máximos representantes de ambas entidades. Asimismo, se favorece la participación en las actividades de ambos clústeres y el fomento de actuaciones entre ambas entidades para incentivar el negocio de sus empresas asociada. Los clústeres, además de compartir sus planificaciones y actividades anuales, crearán una comisión de seguimiento que garantizara esta colaboración.

Para el presidente del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega “dada la coincidencia de intereses entre ambas entidades, hemos decidido colaborar para poner en marcha iniciativas que permitan beneficiarse mutuamente de las actividades que realizan cada una de ellas”. En este mismo sentido, el presidente del Packaging Cluster, Artur Costa, ha subrayado que el objetivo de este acuerdo “es fomentar la participación de las empresas asociadas para que se establezca una mayor posibilidad de cooperación en las áreas de innovación, internacionalización y acciones comerciales”.

El Packaging Cluster de Cataluña es una concentración de empresas del sector del packaging, proveedores especializados, empresas de servicios e instituciones asociadas, que trabajan de manera conjunta. Su objetivo es aumentar el dinamismo empresarial y las oportunidades de negocio en el sector del packaging.

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Cluster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters