La comercializadora barcelonesaRafael Escribano(conocida como Rafesa) ha lanzado al mercado unanueva línea de envases de vidrio para perfumes, totalmente personalizables,especialmente dirigida a pequeños establecimientos o empresas, ya que está disponible incluso paratiradas cortas,a partir de 300 unidades. De esta forma, según indica la compañía, se consigue llegar a un público que hasta ahora no se podía permitir los obsequios a medida.
Estos frascos se presentan enformatos de 50 ml y 100 mly se pueden complementar con accesorios como lataponería en surlyn, aluminio o madera.
Esta nueva línea fue presentada oficialmente en la última edición de la feria Cosmetorium, en la que la compañía dio a conocer, además, sunueva gama de tapones de madera para perfumes de alta gamacon la que diversificaba suoferta tradicional formada por cierres, frascos, tubos flexibles y botellas para perfumería, cosmética y laboratorios,fabricados en plástico, vidrio y aluminio. Así mismo, representa las botellas, los tarros (en vidrio y metal), los tapones, los dispensadores, etc. de la italiana Euro Vetrocap.
Con sede en Badalona,Rafesa comparte accionistas con el Grupo Industrial Alespri,que gestiona distintas sociedades especializadas en la embutición y anodizado de férulas y otros componentes para envases de perfumería y cosmética.Sus ventas en el último ejercicio se estimaron en 2,7 M€,similares a las logradas un año antes.