Abrir menú

DS Smith pone en valor su 'R-Flute' en Empack

DS Smith pone en valor su R-Flute en Empack

DS Smith ha participado activamente en la IX edición de la feria Empack, recientemente celebrada en Madrid, en la que impartió sendas charlas, una sobre los retos del retail y otra sobre un canal de cartón ondulado nuevo en Iberia denominado R-Flute, con importantes ventajas logísticas, de maquinabilidad y de imprimibilidad.

Peter Redfearn, DS Smith Packaging UK, destacó en su conferencia las aportaciones de R-Flute al diseño del Self Ready Packaging (SRP). Este nuevo canal (situado entre el B y el E) no sustituirá a ninguno de los ya existentes, sino que está especialmente indicado para productos autoportantes y está pensado principalmente para su uso en el sector Gran Consumo para la producción de bandejas, paquetes de tamaño reducido y, en especial, para embalajes listos para su exposición en tienda. “R-Flute ayuda a las cajas expositoras SRP a cumplir con los cinco “easy”: fácil de identificar, de abrir, de reponer, de comprar y de reciclar”, resumió Peter Redfearn.

Además, la multinacional británica aprovechó la feria para mostrar las innovaciones puestas en marcha por los expertos de la región Iberia de DS Smith durante este último año, como este nuevo canal ondulado R-Flute, las soluciones para el mercado de ecommerce o el innovador Sales Front. Todas ellas están encaminadas a reforzar la creencia de que el Packaging es la mejor herramienta para afrontar los nuevos retos que presenta la industria del Gran Consumo.

Por otra parte, Empack ha sido el lugar elegido para anunciar la apertura por parte de DS Smith de un nuevo Impact Center en Madrid, el octavo de Europa. En ellos se recrean los entornos prácticos donde explorar las posibilidades que puede ofrecer el embalaje correcto en el momento de la decisión de compra y en todas las fases de la cadena de suministro en las que el embalaje tiene que cumplir con su papel (almacenamiento, distribución, exposición del producto y reciclado).

El catálogo de productos de DS Smith incluye embalajes para tránsito, embalajes comerciales, expositores y embalajes para promociones, embalajes de protección personalizados y embalajes industriales, lo que permite a DS Smith hacer frente a cualquier necesidad del mercado. Tras la adquisición de Lantero Embalaje cuenta con implantación fabril en Madrid, Galicia, Cataluña y Levante, desarrollando soluciones de embalaje de cartón ondulado en diferentes formatos, acabados y funcionalidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters