Abrir menú

España, reconocida con doce premios Worldstar

España, reconocida con doce premios Worldstar

Una docena de Premios Líderpack que, con el aval del salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, han representado a España en la última edición de los Worldstar, han obtenido un galardón en este prestigioso concurso internacional. Los trabajos premiados son: la botella de PET de Vichy Catalán; un pack de cartón para champán que se convierte en cubitera; una botella de ron; un contenedor para desechos quirúrgicos; un envase de aceite de oliva premium; una caja forrada para la nueva colección de fragancias de Carolina Herrera; un aerosol de perfume con funda de madera; una caja para distribuir frutas; una bolsa que alarga la vida útil de productos vegetales; un proceso para simplificar la fabricación de envases con ventana para ver el interior; una caja adaptable a diferentes medidas de decodificadores y un embalaje de uso logístico.

En esta edición de los WorldStar han participado un total de 291 entradas de 35 países, de los cuales 195 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta, logística y otros. España comparte con Reino Unido la quinta posición en el ranking de distinciones de los WorldStar 2017, después de Alemania y Japón (20), China (16) y EE.UU. (15). La entrega de trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) en mayo del año próximo durante la celebración de Interpack.

A los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation (WPO), concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que en el caso de España son los Premios Líderpack que convocan cada año el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. El jurado decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

Tres de los envases españoles premiados corresponden a la categoría de bebidas. Se trata de la botella de Vichy Catalán de 1,2 l fabricada en PET multicapa, con un diseño más ergonómico y manejable que incorpora grabado el mosaico de Gaudí; un pack fabricado por Grupo Miralles para el champán ‘GH Mumm’ que se convierte en una cubitera resistente al agua y al hielo y la colorida botella ‘Ron Barceló Añejo’, forrada con un Sleeve impreso en flexografía por la empresa madrileña Ovelar.

En la categoría de packaging para alimentos se han premiado dos envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, un objetivo que la WPO considera prioritario a corto plazo y que moverá las innovaciones de la industria del packaging. En este sentido, han resultado galardonados un packaging para la distribución de frutas a domicilio de Saica Pack y una bolsa doypack de la empresa murciana Flexomed que absorbe el etileno de las frutas y verduras para alargar su vida útil.

En la categoría de packaging Premium, han obtenido un WorldStar el envase para el aceite de oliva gourmet de edición limitada 'Legado' diseñado por la agencia cordobesa Al Margen Comunicación y la caja de cartón forrada y con ángulos rectos para CH Confidential & Pure Oil, fabricada por Fabregas Packaging.

Por su parte, la empresa DS Smith Packaging Flak ha obtenido dos WorldStars, en las categorías de packaging logístico y en la de embalajes para productos electrónicos respectivamente, con los trabajos 'Octabin', un contenedor de gran volumen con forma octogonal y tapa fabricado en cartón totalmente reciclable que se monta en 15 segundos y con una caja para codificadores que se adapta mediante pestañas desplegables a los diferentes modelos de TDT.

En el apartado de medicina y farmacia, se ha premiado un contenedor sostenible para desechos quirúrgicos, fabricado por PFP Termopolímeros, que mejora el proceso de recogida y ahorra costes; mientras que en la especialidad de salud y belleza la propuesta galardonada ha sido 'Geometric Wooden Purse Spray', un aerosol con funda de madera desarrollado por Quadpack.

Completan la lista de ganadores españoles, la firma gerundense Comexi por un innovador proceso para simplificar los pasos de fabricación de un envase stand-up con ventana a través de la cual visualizar el contenido.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, quien participó en la reunión del jurado celebrada recientemente en Viena, ha destacado el diseño, calidad e innovación de los envases y embalajes españoles y su buen posicionamiento internacional. "Los excelentes resultados que suelen cosechar los Líderpack cada año en los WorldStar demuestran el permanente esfuerzo de la industria española del packaging por innovar y adaptarse a las tendencias del mercado y necesidades de los diferentes sectores de la demanda", explica Cusí.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters