Abrir menú

Sidel presenta 'StarLite Nitro'

Sidel presenta StarLite Nitro

La nueva base no petaloide 'StarLite Nitro' de Sidel utiliza una forma exclusiva que aumenta de manera significativa la resistencia y la estabilidad del fondo del envase. Esto significa que el nuevo diseño de base de botella puede aumentar la rigidez del envase de PET al mejorar la resistencia a la presión interna creada por el tratamiento de nitrógeno, incluso en condiciones desfavorables, mientras disminuye el peso del envase y el consumo de energía. También ofrece la posibilidad de diferenciación del diseño del envase y de una estética optimizada sin comprometer la seguridad del producto, un factor de gran importancia. La base StarLite Nitro cuenta con todos los beneficios de la base 'StarLite', presentada en 2013 para la producción de bebidas con y sin gas embotelladas en PET.

Tal como sucedió con sus antecesoras de la gama Sidel 'StarLite', la nueva versión 'Nitro' disminuye la cantidad de materias primas necesarias para crear las botellas de PET terminadas. Gracias a la reducción del grosor de las paredes del envase, se logra una óptima relación solidez-peso. Las botellas resultantes requieren menos energía durante el proceso de soplado, son más ligeras y, por lo tanto, su producción puede ser más económica. Por ejemplo, una botella de PET de 500 ml con una base 'Sidel StarLite Nitro' y 1,8 gr de peso puede resistir una presión interna de hasta 1 bar, según el diseño tanto de la preforma como de la botella y el grado de resina de PET utilizado.

Además, las botellas fabricadas con la nueva base son más resistentes a las temperaturas extremas. En condiciones de almacenamiento de hasta 50 °C, pueden soportar hasta 25 días sin deformarse y tienen el potencial de durar aún más. Asimismo, demuestran una reducción del 50 % en el desprendimiento de la base a temperaturas inferiores al punto de congelamiento.

El potencial de aligeramiento de la nueva base Sidel StarLite Nitro también brinda ahorros considerables. Por ejemplo, una reducción de tan solo 1 gr en una botella de PET de 500 ml producida a 2.200 envases /h puede generar ahorros de 396 000 €/año, sobre la base de una producción anual de 5.000 horas. Según ese mismo proceso de cálculo, una reducción de tan solo 11,8 gr.en una botella de 1,5 l puede brindar ahorros de 713.000 €/año.

El nuevo desarrollo funciona con el llenado común, el ultra limpio y el aséptico. Con un diseño similar al de las bases de botellas que se utilizan generalmente para la producción de bebidas sin gas, en las estanterías de los supermercados evita la confusión con los envases de fondo minipetaloide, que los consumidores tradicionalmente asocian con las bebidas gaseosas. Esta nueva base está disponible para botellas que van desde los 0,2 l a los 2,0 l. Se puede adaptar a todas las generaciones de sopladoras Sidel, incluidas las más recientes de la gama 'Sidel Matrix', cualquiera sea la velocidad de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters