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Onduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico

Onduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico

Onduembalaje, compañía del Grupo Hinojosa especializada en la fabricación de embalajes para e-commerce, plataformas logísticas y la gran distribución, ha incorporado un grupo de ondular de última generación para la fabricación de canales más compactos. De esta manera, optimiza la logística de los envases producidos así como la facilidad para mecanizarlos, manteniendo las características de durabilidad y resistencia requeridas. Esta mejora implica una importante optimización de costes en logística, transporte y almacenamiento, un aspecto fundamental para sus clientes.

En línea con su orientación hacia estos sectores, la compañía realizó en 2016 una importante inversión en una nueva plataforma logística, destinada al almacenamiento de producto terminado. Esta nueva infraestructura de 4.000 m2, que ya está a pleno rendimiento, incluye varios nuevos muelles de carga diseñados para mejorar la rapidez en el tránsito de mercancías. De esta forma, Onduembalaje ha continuado rebajando sus tiempos de entrega de producto, un aspecto crucial para sus clientes que en muchos casos requieren de una recepción casi inmediata de sus embalajes. “La puesta a punto tecnológica unida a la ampliación de nuestras instalaciones, ya a pleno rendimiento, nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de producción y los tiempos de respuesta en el envío de producto a nuestros clientes”, señalan desde la compañía.

La apuesta por dar servicio a las plataformas logísticas y el comercio electrónico

La planta de Onduembalaje, situada en Alovera (Guadalajara), se ubica en un enclave estratégico en el que también se encuentran implantadas muchas importantes plataformas logísticas. Varias de ellas, además, están muy posicionadas en el comercio electrónico, como Amazon, Carrefour e-commerce o Inditex. El comercio electrónico se está convirtiendo en una línea de negocio en crecimiento, una actividad que requiere nuevas soluciones de packaging. Para dar respuesta a estas necesidades, los expertos en I+D de Onduembalaje están trabajando en el desarrollo de nuevos formatos que se adapten a la realidad de este sector.

En líneas generales, el comercio electrónico requiere de embalajes más pequeños, de picking, con tiradas más limitadas, de fácil apertura pero, al mismo tiempo, inviolables, para garantizar la seguridad del producto hasta que llegue al cliente. Además, estos embalajes deben tener unos costes muy competitivos, resultar atractivos y con una impresión muy cuidada ya que, en cierta medida, suponen un elemento publicitario para el cliente. “Las innovaciones en las que trabaja el departamento de I+D de Onduembalaje, unidas a las mejoras logísticas realizadas en la planta nos permitirán crecer en este sector cada vez más relevante”.

Onduembalaje está integrada en el Grupo Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España y en 2016 alcanzó unas ventas de 312 M€ (un 5% más que los 297 M€ logrados en 2015), con 602 M m2 de cartón ondulado producidos, más de un millar de empleados y cerca de 7.000 clientes.

A su vez, Grupo Hinojosa está integrado en la alianza europea de empresas Blue Box Partners, concebida para dar cobertura y una única interlocución a clientes internacionales con presencia en varios países europeos. Sus cinco grupos integrantes facturaron 2.036 M€ en 2016 (1.890 M€ en 2015), con 7.529 empleados, 66 plantas de producción de packaging de cartón ondulado (3.449 M m² de cartón ondulado producidos en 2016) y 5 fábricas de papel, con 1,17 Mt fabricadas.



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