Abrir menú

Ramondin apuesta por la tapa rosca con la compra de la chilena Inesa

Ramondin apuesta por la tapa rosca con la compra de la chilena Inesa

El grupo Ramondin, especializado en la producción de cápsulas para el sobretaponado de vinos y licores, ha reforzado su apuesta por la tapa rosca tras hacer pública la compra de la compañía chilena Inesa.

Integrada en el holding chileno Córpora, formado por compañías que operan en distintos mercados de alimentación, packaging y turismo, Inesa está especializada en la producción de tpas rosca para vinos y licores para distintos mercados sudamericanos (Chile y Argentina, principalmente).

Con planta de producción en Santiago de Chile, Inesa cuenta con una plantilla de alrededor de 100 trabajadores y unos ingresos en 2016 de 16 M$ (14 M€).

Para José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, “esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ampliación del portfolio de productos y reforzará nuestra posición como proveedor estratégico en el mercado latinoamericano”, ya que le aportará la infraestructura necesaria para consolidar su presencia en el mercado del tapón rosca de países de amplio potencial como Chile o Argentina. Además, a partir de ahora Inesa incluirá en su catálogo todos los productos de Ramondin, principalmente, sus cápsulas de estaño, complejo y PVC para el sobretaponado de vinos y licores.

Con sede central en Laguardia (Álava) y fábricas en Francia, Argentina y EEUU, Ramondin está especializadada en la producción de cápsulas (aluminio, estaño, complejo y PVC), con un volumen de más de 1.500 M ud anuales. Su catálogo se completa con museletes y tapones rosca. Precisamente, este producto fue lanzado al mercado en 2010 y ha absorbido parte de sus inversiones realizadas en los últimos años. En total, sus ingresos estimados en el último ejercicio (2016) rondaron los 100 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters