Abrir menú

El Clúster de Innovación busca soluciones para Válvulas Arco

El Clúster de Innovación busca soluciones para Válvulas Arco

Un ‘packaging universal’ que resuelva sus necesidades de promociones, códigos de barras para los diferentes países, envases unitarios para los canales, tanto tradicional como moderno, y soluciones para termosellado. Estas son las conclusiones a las que la Directora de Marketing de Válvulas Arco, María Ferrer, ha llegado durante la celebración del XX Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

El fabricante y distribuidor de válvulas para agua, gas, calefacción, solar y sistemas ha destacado la importancia del packaging para el canal moderno, y en el canal tradicional, siendo “el servicio” lo que más valoran, también se requiere más acciones de promoción dirigidas al instalador profesional, explicó María Ferrer.

Para estas acciones de promoción, explicó la necesidad de diseñar packs individuales de una sola referencia, o de varias gamas de productos, y que el producto llegue en perfecto estado a cualquier país del mundo de los más de 80 países de los cinco continentes donde la compañía está presente. Junto a estos requisitos, es necesario un diseño exterior que se pueda paletizar, que su packaging individual esté adaptado para evitar los posibles robos, que tenga un diseño atractivo e innovador donde comunicar la marca. Y subrayó “que permita visualizar y tocar el producto, a través de este packaging”.

Válvulas Arco, es una industria española con más de 44 años de trayectoria profesional. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 M de válvulas instaladas en el mundo y fabrica más de 100.000 piezas diarias. Su principal mercado es España, con más de un 30% de sus ventas, seguido de Polonia. Al acto, al que acudieron más de 30 empresas de envase y embalaje, asistió además el gerente de dinamización de Clusters de Acció Competitivitat per l'empresa de la Generalitat de Catalunya, Joan Martí. Martí explicó a los asociados del Clúster cuáles son las acciones, las actividades de trabajo y los viajes interclusters que se están llevando a cabo entre los diferentes Clusters de Cataluña. Este XX Desayuno estuvo patrocinado por la compañía DS Smith Tecnicarton, especialista en embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters