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Multi-Color compra la división de etiquetas de Constantia, que se convierte en su socio principal

Multi-Color compra la división de etiquetas de Constantia, que se convierte en su socio principal

El grupo de embalaje estadounidense Multi-Color Corporation (MCC) he llegado a un acuerdo para adquirir la división Labels del fabricante austriaco Constantia, en una transacción valorada en 1.300 M€ y que además convierte a Constantia en el mayor accionista de Multi-Color, según han publicado medios internacionales. De hecho, Mike Henry, vicepresidente ejecutivo de Constantia Labels, se convertirá en CEO de Multi-Color tras la opreación.

El grupo inversor Wendel (que es socio mayoritario, con un 60% del capital, de Constantia desde 2014) anunció la pasada primavera la puesta en venta de Constantia Labels, con el objetivo de utilizar el importe de la operación para financiar otras adquisiciones y reducir su deuda.

Multi-Color es un proveedor global de soluciones de etiquetado para sectores como farmacia, cuidado personal y hogar, alimentación, bebidas, vinos, licores y productos especializados, que entre 2016 y 2017 ha adquirido 10 compañías de etiquetas (de ellas, cuatro en la UE, dos en Italia y dos en Francia). Con aproximadamente 5.000 empleados y ventas de 923 M$ en el último ejercicio fiscal, opera en 45 fábricas que ofrecen servicio a más de 20 países, una de ellas en Haro (La Rioja), especializada en etiquetas para el mercado de vinos y licores. Esta filial, denominada Multi-Color Haro Spain, se constituyó en diciembre de 2014, con un capital de 3.000 €.

Constantia Labels, por su parte, trae consigo 23 fábricas en 14 países y 2.800 empleados, de forma que las ventas combinadas con MCC podrían situarse en torno a los 1.600 M$ anuales. En el caso de Constantia, su presencia en España se vehicula a través de la sevillana Haendler & Natermann Ibérica, dedicada a la comercialización de etiquetas autoadhesivas, de encolar y sleeves para el mercado alimentario. Esta firma mueve un volumen de negocio de unos 28 M€, de los cuales unos 18 M€ corresponden a exportaciones a los mercados portugués y latinoamericano. Constantia también opera en nuestro país a través de la fabricante de embalaje flexible Constantia Tobepal, que en principio no se vería afectada por la operación.

Según Nigel Vincombe, presidente ejecutivo de Multi-Color, esta operación es "excepcionalmente buena" para la compañía, tanto a nivel estratégico como financiero, dado que la convierte en "la plataforma del sector de etiquetas para alimentación y bebidas más grande".



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