Abrir menú

La fábrica de IP en Fuenlabrada parará en septiembre

La fábrica de IP en Fuenlabrada parará en septiembre

Según publica la prensa internacional, la fábrica de papel prensa adquirida por la multinacional estadounidense International Paper hace más de un año al grupo sueco Holmen en la localidad madrileña de Fuenlabrada, dejará de operar como tal a mediados de este mes de septiembre, siguiendo los planes previstos.

De manera que la conversión de la MP 62 en una máquina de producción de papel para cartón ondulado tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2017, para estar completamente operativa en su nueva función desde comienzos de 2018. Fruto de esta reconversión, la planta fuenlabreña pasará de contar con capacidad para 330.000 t anuales de papel prensa a 380.000 t de containerboard reciclado.

El negocio del embalaje de cartón ondulado es clave para International Paper a nivel mundial y la región EMEA es una prioridad estratégica para la compañía. En este sentido, hay que recordar la reciente adquisición al Grupo Europac de una fábrica de packaging en Tánger (Marruecos) por 44 M€.

La compra de esta planta se llevó a cabo a través de la sociedad instrumental radicada en nuestro país IP Container Holdings (Spain), que es precisamente la titular de las dos compañías en torno a las que se articula el negocio de cartón ondulado de IP en España: Cartonajes Unión, con fábricas en Gandía (Valencia), Villalbilla (Madrid), El Ejido (Almería), Telde (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife; y Cartonajes International, con centros en Arrigorriaga (Vizcaya) y Castellbisbal (Barcelona). Entre ambos suman unas ventas superiores a los 240 M€ anuales, que le confieren el sexto puesto en el mercado español, según aparece reflejado en el último Informe del Sector de Envases de Cartón Ondulado publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters