Abrir menú

Avances en la venta de Guala Closures

Avances en la venta de Guala Closures

La multinacional taponera italiana Guala Closures podría cambiar de manos próximamente, según apunta Reuters. Entre los posibles compradores se encontrarían el fondo inversor de la familia Benetton (Edizione Holding), además de la multinacional taponera australiana Amcor, el fondo inversor de Goldman Sachs ( GS Merchant Banking Division ), los norteamericanos Clayton Dubilier&Rice y KKR, y el canadiente Onex Corporation. Todos ellos tendrán hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas.

Como se recordará, el pasado mes de abril la compañía inició una ronda de consultas encaminada a explorar que tenía para su venta o su salida a bolsa, con el objetivo, en ambos casos, de lograr una valoración de unos 1.000 M€ (incluyendo deuda), resultado de multiplicar por 9-11 su Ebitda previsto para el ejercicio 2017 (110 M€, frente a los 103 M del ejercicio anterior).

Propiedad de la firma de inversión Apriori Capital, que gestiona la sociedad a través de GLC Holdings, y NB Reinassance Partners, Guala Closures está especializada en la producción de tapones irrellenables y tapones de aluminio para licores, agua, refrescos y vino, productos a los que han sumado los cierres de madera para licores, tras la reciente compra de la mexicana Limat sa de cv. Previamente, durante el pasado mes de julio, se había hecho también con la india Axiom Propack, dedicada a la fabricación de cierres irrellenables para espirituosos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters