Abrir menú

Tuboplast y Sun Chemical desarrollan una etiqueta barrera al oxígeno

Tuboplast y Sun Chemical desarrollan una etiqueta barrera al oxígeno
'Woodencap' de Tuboplast

Tuboplast Hispania y Sun Chemical, con la colaboración de CTL-TH Engineering y del Centro Tecnológico Gaiker-IK4, han desarrollado una serie de etiquetas IML con un mayor efecto barrera para productos cosméticos. Este tipo de contenidos pueden perder sus propiedades por factores externos como la temperatura, luz, humedad o el oxígeno. De hecho, este último acelera la oxidación llegando incluso a alterar el producto. Esto hace que sea imprescindible envasar los cosméticos adecuadamente. El proyecto ‘Imlox’, que se completó a finales del pasado año, tenía como objetivo principal desarrollar una etiqueta IML resistente y de curado rápido que se pudiera integrar fácilmente en la línea de inyección de tubo IML.

En este tiempo se investigó para crear una etiqueta a la que se le pudiera añadir tintas y barnices flexográficos barrera al oxígeno y que, además, se pudiera incorporar en el molde de inyección. El resultado fue un tubo final con propiedades al oxígeno mejoradas para productos cosméticos sensibles a la oxidación, con un tiempo de producción menor, unos costes inferiores, una gran variedad de aspecto y tacto, respetuoso con el medio ambiente y con una mayor calidad de impresión.

Tuboplast es líder del mercado español de tubos plásticos y laminados, productos que dirige principalmente a los sectores de cosmética, farmacia, industria y alimentación. En 2015, último ejercicio conocido, sus ventas ascendieron a 45,06 M€, un 2,2% más, con un fuerte incremento de las exportaciones, que pasaron de 12,78 M€ a 18,02 M€,casi un 50% más. Disponía ese año de 294 empleados en nómina. Forma grupo con CTL Packaging, con planta en la localidad francesa de Vichy; Tapser, radicada en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona); y CTL USA, con planta en Gaston County (EE UU). Aunque no se dispone de datos consolidados del conglomerado desde hace varias campañas, sus ventas a nivel de grupo podrían rondar los 80 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters