Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alfilpack presentará sus novedades en Logistics Madrid

Alfilpack presentará sus novedades en Logistics Madrid

Alfilpack, compañía que diseña y comercializa soluciones de embalaje a medida, realizará su primera participación en una feria comercial asistiendo a Logistics Madrid los próximos días 7 y 8 de noviembre, en donde presentará sus principales innovaciones y sus próximos proyectos. Entre ellos, el de una máquina para el arrugado del papel, que transforma este elemento hasta conseguir un sistema de protección interior que asegure la mercancía durante el transporte.

Entre las novedades que Alfilpack llevará a Logistics Madrid se encuentra su palet de cartón. Se trata de un innovador producto fabricado íntegramente en cartón ondulado que consigue soportar hasta 4.000 kg de peso en estático y que es totalmente reciclable una vez finalizada su vida útil. Este palet, señala la compañía, ha tenido muy buena acogida en el mercado por sus altas prestaciones, ya que es muy resistente a pesar de la ligereza de sus materiales. La compañía continúa desarrollando nuevos formatos que completarán la gama de palets de la que forma parte este producto.

También se expondrá el box palet hidrófugo, una solución que resuelve uno de los principales problemas que presenta el cartón, su vulnerabilidad frente a los líquidos y la humedad. Este tipo de embalaje de grandes dimensiones utiliza una tecnología que impermeabiliza el material, de modo que la mercancía puede ser transportada sin que se vea alterada la consistencia del contenedor a consecuencia de estos factores.

La línea de productos de embalaje para grandes dimensiones es una de las que ha experimentado una mayor transformación. Alfilpack ha desarrollado su propio box palet plegable, una solución de fácil montaje que multiplica las ventajas logísticas, proporcionando, por ejemplo, ahorro de espacio en almacenaje.

Asimismo, la firma valenciana presentará la línea de embalajes homologados para la comercialización de mercancías peligrosas. Con esta gama, que ya incorpora más de 60 referencias, Alfilpack se ha consolidado como líder del sector pirotécnico y de explosivos y da cobertura también a la industria química y biosanitaria. Además, este servicio ha sido recientemente incorporado por la Alianza 360, lo que incrementará la agilidad de respuesta en los procesos logísticos derivados.

Cambio estratégico y evolución de la compañía

En el último periodo Alfilpack ha llevado a cabo una clara apuesta en I+D+i que ha repercutido en la evolución de la compañía. Su transformación en cuanto a procesos productivos ha permitido a la firma explorar nuevos mercados y desarrollar soluciones ad-hoc, en cuanto a formatos y tiradas.

Su presencia por primera vez en este tipo de eventos responde a este cambio estratégico y comunicativo que está llevando a cabo junto con la Alianza logística de la que forma parte. Como comenta Pablo Lluch, director de Operaciones de Alfilpack, "Logistics es una cita obligada para cualquier empresa que apueste por la innovación, como es nuestro caso. No podemos desaprovechar la oportunidad que brinda este evento de relacionarnos con las principales empresas del sector, establecer un canal de comunicación cercano con los mercados potenciales y sumergirnos en la realidad de la industria".

Alfilpack forma parte de la Alianza logística 360 con la que, junto a Mulem, Gesprolog y Milestone, ofrece servicios logísticos plenos a lo largo de toda la cadena de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters