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Multi-Color cierra la compra de Constantia Labels

Multi-Color cierra la compra de Constantia Labels

La venta de la división de etiquetas de Constantia al grupo Multi-Color se ha cerrado finalmente, por un valor total de 1.150 M€, tras la aprobación por parte de las autoridades reguladoras. Constantia ha recibido unos 830 M€ en efectivo y una participación en Multi-Color del 16,6%, lo que le convierte en el primer accionista de la compañía. Los ingresos globales de los dos negocios ascienden a unos 1.700 M$, de los cuales unos 923 M provienen de Multi-Color.

Alexander Baumgartner, CEO de Constantia Flexibles, ha destacado que con parte del efectivo obtenido por la venta, la compañía hará nuevas adquisiciones para consolidar su posición en la industria del embalaje flexible y para enfocar su negocio en "productos y servicios innovadores, así como en nuevas tecnologías para fortalecer nuestros negocios existentes", en sectores como alimentación y farmacia.

Por su parte, Bernard Gautier, miembro del Comité Ejecutivo de Wendel (accionista mayoritario de Constantia, con un 60,5% del capital) y presidente del Consejo de Supervisión de Constantia Flexibles, ha añadido que el acuerdo de venta de la división labels permite a Constantia "volver a centrarse en su negocio principal y crecer más rápidamente" a la vez que le otorga "una posición de liderazgo indirecto en la industria de las etiquetas como el mayor accionista de Multi-Color, con una participación del 16,6% en su capital".

Constantia Labels tiene 23 fábricas en 14 países y 2.800 empleados. En España, opera en el sector de etiquetas y sleeves a través de Haendler & Natermann Ibérica (28 M€ de volumen de negocio anual) y en el de embalaje flexible con Constantia Tobepal.

Mientras, Multi-Color es un proveedor global de soluciones de etiquetado, con unos 5.000 empleados, 45 fábricas y presencia en una veintena de países, entre ellos en España, a través de Multi-Color Haro Spain. Esta última fabrica unos 50 M de etiquetas anuales, especialmente para el sector vinícola, y ha comprado una segunda impresora offset recientemente, para incrementar su capacidad. En el ejercicio en curso espera incrementar sus ventas en un 25% con respecto al anterior.



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