Abrir menú

Ramondin crece en Francia

Ramondin crece en Francia

El grupo Ramondin, especializado en la producción de cápsulas para el sobretaponado de vinos, cavas y licores, acaba de anunciar la adquisición de la francesa Seticap, dedicada a la fabricación de cápsulas para champagne y espumosos y con sede en Sainte Savine, en la región de Champagne-Ardenne, al este de París.

Con esta operación, el grupo alavés, que ya tenía una planta en Francia -en Tosse, cerca de Burdeos- logra situarse en otra zona estratégica para su negocio, reforzando de esta forma su posición en el mercado galo de cápsulas para champagne. Según datos de la compañía, en éste pasaría a contar con una cuota del 10%, tras incrementar su potencial productor de cápsulas de este tipo hasta los 85 M ud. Además, la operación le permitirá mejorar las posibilidades de prestación de servicios a sus clientes de cápsulas para espumosos, a los que a partir de ahora podrá dar una respuesta más rápida y directa.

En cuanto a Seticap, su incorporación al grupo Ramondin le dará la oportunidad de ofertar a sus clientes el portfolio completo de la firma alavesa (cápsulas de estaño, museletes, etc.), además de ampliar su potencial comercial y permitirle abrirse a nuevos mercados al pasar a formar parte de un grupo internacional. De igual forma, hará posible la introducción de importantes innovaciones en sus productos con la incorporación de nueva maquinaria, el desarrollo de técnicas antifalsificación o estudios de trazabilidad, además de permitirle ofrecer a sus clientes distintas variantes geométricas, más allá de las estándar que ofertaba hasta ahora. En definitiva, para José Miguel Munilla, director general de Ramondin, esta adquisición supone una “suma de sinergias”.

En el plano del empleo, Munilla ha garantizado la continuidad de los 14 trabajadores actuales de la plantilla de Seticap, incluyendo al equipo directivo, y ha aprovechado la firma de compra-venta de la empresa para anunciar un aumento en el número de trabajadores de la planta en 2020. “Para los empleados de la empresa francesa, la unión de ambas es muy motivadora por lo que implica pertenecer a un grupo internacional, por las oportunidades de desarrollo profesional y por el aumento en la producción", ha señalado el máximo dirigente de Ramondin.

Con sede central en Laguardia (Álava) y fábricas, además de en Francia, en Argentina, EEUU y, desde junio, en Chile, Ramondin está especializada en la producción de cápsulas (aluminio, estaño, complejo y PVC), con un volumen de más de 1.500 M ud anuales. Su catálogo se completa con museletes y tapones rosca. Precisamente, este producto fue lanzado al mercado en 2010 y ha absorbido parte de sus inversiones realizadas en los últimos años. En total, sus ingresos estimados en el último ejercicio (2016) rondaron los 100 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters