Abrir menú

Mobile Industrial Robots abre oficina en España

Mobile Industrial Robots abre oficina en España

El fabricante danés de robótica Mobile Industrial Robots (MiR), que desarrolla y comercializa robots móviles para el transporte interno de mercancías, desembarcó el pasado año en el mercado español con la apertura de una oficina comercial en Barcelona, que en breve verá aumentada su plantilla tanto en el área de ventas como en el de soporte técnico. En concreto, la filial española fue constituida durante el pasado mes de mayo bajo el nombre de Mir Robots. Actualmente cuenta con una plantilla de 60 trabajadores, a los que se sumarán medio centenar más de empleados a lo largo del presente ejercicio.

El pasado año, el grupo, que inició actividad en 2003, alcanzó una facturación de 10 M€, que espera aumentar hasta los 27 M durante este curso. De esta cifra, un 18% procedió del Sur de Europa. La empresa se encuentra en una fase de expansión que le llevará en el primer trimestre de 2018 a duplicar el tamaño de su sede central en Odense. Ya en 2017 creó un gran centro de pruebas y capacitación, generando un 105% más de empleo directo durante el pasado ejercicio, con una previsión de aumentarla en un 85% durante el 2018. Este plan continúa el proyecto de expansión internacional que se inició en 2016 con la apertura de su primera oficina en Nueva York y que también continuará en el nuevo año con el centro que prevé abrir en San Diego (California).

Un factor importante en el avance expaerimentado en 2017 ha sido el lanzamiento del 'MiR200' en la primavera de 2017. El robot puede levantar 200 kg y extraer 500 kg, está aprobado para controles de ESD (Descarga electrostática) y tiene certificación para salas limpias. Además, al igual que todos los robots MiR -seguros y autónomos- entrega y recibe artículos y productos por sí mismo en las células del robot.

Thomas Visti, CEO de la compañía ha comentado que "MiR200 ha sido muy bien recibido en el mercado y representa una gran parte de nuestras ventas. El producto cumple con algunas claras necesidades del mercado y aumenta las potenciales aplicaciones. También hemos lanzado una nueva interfaz extremadamente fácil de usar para nuestros robots, que incluso los empleados sin experiencia en programación pueden usar, lo que hace aún más sencillo para nuestros clientes implementar y usar nuestros robots".

Actualmente, Mobile Industrial Robots (MiR) está realizando fuertes inversiones en el desarrollo de productos y en la organización, para garantizar el mantenimiento de su estado como líder del mercado. El mercado de los robots móviles todavía se encuentra en una etapa inicial y se espera que este mercado eclosione dentro de uno o dos años, en línea con el momento en el que más compañías descubrirán las posibilidades del uso de robots móviles para automatizar el transporte interno. Por ello, Mobile Industry Robots se está centrando en prepararse completamente para aprovechar las oportunidades y tomar la delantera cuando el auge en el sector se haga realidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters