Abrir menú

La plantilla de Klingele Embalajes Canarias firma el nuevo convenio

La plantilla de Klingele Embalajes Canarias firma el nuevo convenio

La plantilla de Klingele Embalajes Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha aprobado el acuerdo al que empresa y representantes de los trabajadores han llegado para la elaboración del texto definitivo del nuevo convenio colectivo. El documento prevé mejoras para toda la plantilla, pero sin duda los más beneficiados han sido los trabajadores eventuales, que han pasado a cobrar las mismas primas que el personal fijo, una reivindicación histórica del Comité de Empresa.

Además, el nuevo convenio reduce los tramos para poder acceder a la prima de productividad y se consolidan las mejoras logradas en la última negociación para el personal fijo. Ambas partes pactaron crear una Comisión Paritaria de carácter técnico para estudiar y analizar la tabla de productividad, dada su complejidad. Desde finales de diciembre, la empresa se encontraba negociando con la plantilla ante el anuncio de esta de efectuar movilizaciones si las negociaciones en torno al nuevo convenio no avanzaban, lo que se tradujo en paros discontinuos durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

La firma produce al año unos 18 M m2 de cajas de cartón, principalmente para el sector hortofrutícola (tomate y plátano) y, en menor medida, para los de congelados, bebidas, pastelería, industrial y varios. En 2016, último ejercicio conocido, alcanzó unos ingresos de 15,9 M€, un 10,9% más que en el anterior, de los que un 15% (unos 2,4 M) proceden de exportaciones. Su plantilla la componían en ese momento 53 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters