Abrir menú

Echa a andar Coexpan-Emsur Brasil

Echa a andar Coexpan-Emsur Brasil

El grupo Lantero ha anunciado el inicio de operaciones de Coexpan-Emsur Brasil, la primera planta del grupo en la que trabajan las dos divisiones más fuertes que tiene el conglomerado para el sector plástico, Coexpan, especializada en la rama de termoformados, y Emsur, para el sector de flexible. La primera estaba presente en el mercado brasileño desde 1997, pero en esta ocasión ambas empresas han pasado a iniciar su actividad conjunta en una planta puesta en marcha el pasado año en Jundiaí, en el estado de São Paulo; un centro de 7.000 m2, que da empleo a 67 trabajadores. La nueva factoría está equipada con tecnología de última generación para la producción de soluciones de packaging rígido y flexible, incluyendo láminas de PS para máquinas Form Fill and Seal (FFS), impresión en huecograbado para tapa y banderola con aplicación hot melt, y capacidad para producción de sleeves.

Como señala Daniel Richena, General Manager de Coexpan-Emsur Brasil, "Brasil es la primera planta de Grupo Lantero que fabrica lámina plástica rígida y productos flexibles bajo el mismo techo, lo que nos brinda grandes ventajas y sinergias para atender mejor a nuestros clientes, así como reforzar nuestra presencia global.” El principal activo de este centro de producción es la oportunidad de maximizar las sinergias comerciales entre ambas divisiones de negocio gracias a su experiencia y conocimiento en envases y embalajes rígidos y flexibles. Los procesos de fabricación y diseño de sus instalaciones se han optimizado específicamente siguiendo el modelo de la metodología Lean, para lograr la máxima eficiencia operativa.

La nueva planta consolida la presencia de ambas divisiones de plástico en el mercado americano y amplía su portafolio de productos, ofreciendo soluciones a medida para las necesidades de sus clientes. Este proyecto se ve reforzado por el lanzamiento de una nueva identidad visual en la que ambas divisiones alinean sus actuales marcas componiendo un nuevo logotipo, el cual permite comunicar de forma efectiva un nuevo posicionamiento en el mercado: "Rigid & Flexible Packaging". Ambas firmas están presentes en doce países entre Europa y América, y sus productos se venden en más de 65 países por todo el mundo.

En concreto la División Coexpan sirve al mercado de packaging americano a través de sus plantas en México, Brasil y Chile, mientras que Emsur lo hace a través de sus fábricas ubicadas en EE. UU. (Chicago y Nueva York), México y Argentina. En España ambas divisiones tiene dos factorías. En el caso de Coexpan, ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid) y El Campillo (Huelva), centradas en la producción de lámina plástica, mientras que Emsur tiene plantas en Alcalá de Henares y Algemesí (Valencia), la primera especializada en flexible para lćteos y la segunda en embalaje alimentario de todo tipo. Conjuntamente ambas divisiones facturaron en 2016 en España 101,55 M€, con 347 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters