Abrir menú

Sato presenta una solución de impresión de etiquetas de mantenimiento inteligente

Sato presenta una solución de impresión de etiquetas de mantenimiento inteligente

Sato ha presentado una solución innovadora de mantenimiento preventivo remoto para las impresoras de etiquetas en Europa que maximiza el tiempo de funcionamiento de la máquina y reduce los costes de mantenimiento.

El software avanzado 'SOS' (Sato Online Services) se basa en la nube y se ha desarrollado para evitar problemas en las impresoras antes de que surjan. Para ello, los datos virtuales recopilados se transforman en medidas de solución prácticas. Es la primera vez que esta tecnología está disponible en Europa.

En palabras de Thierry Boutte, Director técnico europeo en Sato Europe: “El tiempo de inactividad de los procesos es uno de los principales problemas para los fabricantes. El coste de los trabajos de mantenimiento imprevistos es muy alto en términos financieros y de productividad. Esta nueva solución de Sato se ha desarrollado para mantener en marcha los procesos gracias a la recopilación de datos precisos en tiempo real”.

Sato lanzará nuevas impresoras móviles este año

'SOS' es compatible con las impresoras de etiquetas industriales de 4" y 6" de la serie 'NX', además de con una nueva generación de impresoras móviles que Sato lanzará al mercado en 2018 con unas características de rendimiento y funcionalidad óptimas.

'SOS' es un sistema IoT basado en la nube que puede supervisar varias impresoras en distintas ubicaciones de forma simultánea, de modo que las empresas puedan compartir prácticas recomendadas entre sus centros y aumentar la eficiencia de los equipos.

Los datos recopilados incluyen los números de serie de las máquinas, el nivel de desgaste de las piezas, información del sistema y registros de error. La solución también puede identificar áreas en las que sería conveniente instalar más impresoras para mejorar la productividad y optimizar la funcionalidad. Por otra parte, las actualizaciones de firmware pueden realizarse de forma remota, por lo que el tiempo de interferencia con el funcionamiento de las impresoras es mínimo.

El software 'SOS' está actualmente disponible en modo de ejecución en tiempo real, y Sato Europe planifica implementar una versión bajo demanda en 2018. La versión bajo demanda puede ejecutarse con una aplicación específica y no requiere conexión a Internet, por lo que es perfecta para empresas condicionadas por estrictos protocolos de seguridad.

Sato, que a partir del próximo 1 de abril tendrá un nuevo presidente y CEO (Ryutaro Kotaki, que sustituye a Kaz Matsuyama), cerró el último ejercicio fiscal, en marzo de 2017, con una cifra de negocio de unos 900 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters