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Nestlé revisará su packaging plástico

Nestlé revisará su packaging plástico

La multinacional de alimentación Nestlé ha hecho público su compromiso de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025. El objetivo de la compañía es que ninguno de sus envases, termine en un vertedero o como basura, una medida que afecta especialmente a los plásticos, ya que considera que existe una necesidad urgente de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente.

"Los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo. Estamos comprometidos a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025", señala Mark Schneider, CEO de la multinacional.

Para ello, la compañía se centra en tres áreas: eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

La compañía sigue los pasos de firmas que también se han manifestado en este sentido. Su prioridad es desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera (una práctica puesta ya en práctica por ejemplo para su gama de cápsulas de café), así como trabajar con todos sus socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado que reduzcan el uso de plástico, así como facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.

Por último, parte de los esfuerzos de la empresa se centrarán en etiquetar los envases de productos realizados con plásticos incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la manera correcta así como promover un mercado para plásticos reciclados aumentando su porcentaje en los envases de la multinacional.



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