Abrir menú

Nueva campaña de SIGRE sobre envases farmacéuticos

Nueva campaña de SIGRE sobre envases farmacéuticos

SIGRE acaba de lanzar la campaña “El envase del medicamento, un aliado de tu salud”, para informar al ciudadano del contenido y significado de los símbolos y leyendas más habituales que aparecen en este tipo de envases, entre los que siempre figura el símbolo SIGRE.

La campaña también explica cómo se presenta y estructura la información que aparece en los seis apartados en que se divide el prospecto de un medicamento. Un elemento clave que acompaña al envase y que contiene información detallada sobre la composición del medicamento e instrucciones para su correcta administración, uso, conservación y eliminación.

El objetivo de la campaña es que el ciudadano se familiarice con la información que le proporciona, tanto el envase del medicamento como su prospecto, para hacer un uso más responsable del mismo y fomentar el correcto reciclado de los residuos al final de su vida útil.

Mediante esta iniciativa, el paciente, sus familiares o cuidadores sabrán identificar el principio activo de ese medicamento, su forma farmacéutica y vía de administración, el laboratorio fabricante, qué advertencias o precauciones debe tener en cuenta antes de comenzar a usarlo, si puede afectar a su capacidad de conducción, cómo conservarlo correctamente o su fecha de caducidad, entre otros aspectos de gran relevancia.

También, se recuerda la importancia que tiene para el medio ambiente y la salud pública depositar los envases vacíos o con restos de medicamentos que estén caducados o ya no se necesitan en el Punto SIGRE de la farmacia.

Para ello, todos los envases farmacéuticos llevan impreso el símbolo SIGRE y, en el apartado quinto de los prospectos, hay una leyenda informativa al respecto.

La campaña se difundirá a través de Redes Sociales e Internet y, además, cuenta con una edición de folletos, en todas las lenguas oficiales del estado español, que estarán a disposición del ciudadano en las oficinas de farmacia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters