Abrir menú

Vinventions y Vinolok ponen el punto y final a su alianza

Vinventions y Vinolok ponen el punto y final a su alianza

La multinacional taponera Vinventions, propietaria de enseñas como ‘Nomacorc’, ‘Ohlinger’ o ‘Syntek’, ha anunciado la disolución de la alianza que le unía desde 2015 a la empresa checa Preciosa (hoy, Vinolok A.S.), propietaria de las marcas de tapones de cristal de Bohemia ‘Vinolok’ y ‘Vinoseal’. Como se recordará, el acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a principios de 2016 y estaba orientado principalmente a lograr el crecimiento de ‘Vinolok’ en países como España, Alemania, Italia y China, así como otros en América, reforzando al mismo tiempo el catálogo de soluciones de cierre para la industria vinícola de Vinventions.

Una vez concluida la alianza, Vinventions continuará acelerando su crecimiento en soluciones de tapado, con una especial orientación a los cierres de rosca. En este sentido, hace unas semanas, el grupo dio a conocer el acuerdo cerrado con la italiana Alplast para la adquisición de su negocio de tapones rosca para vinos 30x60. Por su parte, ‘Vinolok’ aprovechará la plataforma comercial lograda en estos años para avanzar en su desarrollo y crecimiento dentro de los mercados de vinos y espirituosos, manteniendo los ratios de progresión logrados y que fueron cifrados en el 20% en 2017.

La fecha límite para finalizar la alianza entre ambas compañías se ha situado en el próximo 30 de junio, si bien, a partir del 15 de mayo este cambio estratégico tendrá vigencia en la mayor parte de los mercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters