Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HP lanza nuevas prensas digitales para embalajes de cartón ondulado

HP lanza nuevas prensas digitales para embalajes de cartón ondulado

HP ha anunciado dos nuevas prensas 'PageWide' de inyección de tinta de gran volumen de seis colores para la preimpresión de embalaje ondulado, las 'HP PageWide T1190' y 'PageWideT1170', que ofrecen mayores niveles productividad y calidad.

La nueva 'PageWide T1190' ofrece un 67% más de productividad en cuanto a rendimiento en comparación con la actual 'PageWide T1100S', con hasta 305 metros/minuto en seis colores a velocidad de prensa completa. La incorporación de impresión a seis colores (CMYKOV) también amplía la gama de colores a combinar, abriendo nuevas posibilidades para las marcas, incluyendo tiradas cortas, tiempos de respuesta más rápidos y creación de versiones diferentes.

Estas prensas de bobina ultra ancha de 2,8m de inyección de tinta térmica son ideales para los convertidores de embalajes que buscan la transformación de lo analógico a lo digital con una productividad de alto volumen en calidad offset para aplicaciones de preimpresión de embalaje de cartón ondulado. Asimismo, las prensas utilizan las tintas a base de agua 'HP A30', que no contienen químicos reactivos a los rayos UV y que no requieren barreras adicionales para aplicaciones de envasado de alimentos.

Por su parte, la impresora 'PageWide T1170' imprime 183 m/min en seis colores, en comparación con la impresión de cuatro colores a la misma velocidad de la 'PageWide T1100S'. Tanto la prensa 'T1170' como la 'T1190' son adecuadas tanto para papel estucado como no estucado, desde 80 gsm a 350 gsm.

Asimismo, HP Multi-lane Print Architecture (MLPA) impulsa la productividad de la planta al dividir la rotativa en varios carriles de impresión, de forma que diferentes trabajos, con diferentes tamaños de cajas y longitudes de tiradas, se pueden imprimir en líneas de impresión individuales. Se pueden poner en cola o imprimir de forma conjunta múltiples longitudes de tirada, ultra cortas o breves, sin necesidad de realizar puesta a punto entre los trabajos, mientras que una tirada larga se puede imprimir en otra línea.

DS Smith continúan invirtiendo en digital

La primera prensa 'PageWide T1190' será una actualización de la 'T1100S' que DS Smith está instalando en su planta alemana en Fulda. “El sistema de preimpresión digital de 6 colores de alta velocidad y 2,8 de ancho permitirá que nuestros clientes sean aún más eficientes”, ha declarado Stefano Rossi, CEO de DS Smith

Packaging. “Asimismo, con nuestra nueva capacidad de seis colores, ampliaremos nuestra gama y crearemos un valor digital aún mayor para las marcas”.“

Por su parte, la empresa italiana Ghelfi Ondulati instaló una 'PageWide T1100S' en el verano de 2016, y ahora se está actualizando a la 'PageWide T1170'. “La capacidad de los seis nuevos colores de la prensa 'PageWide T1170' nos permitirá crear una mayor gama de colores para ayudar a cumplir con las rigurosas demandas de colores de las marcas líderes del sur de Europa”, ha declarado Luca Simoncini, director del programa digital de Ghelfi Ondulati. “Esta extensión de color nos permitirá abrirnos a nuevas oportunidades, prácticamente sin obstáculos de calidad”.



Noticias sobre Identificación Automática

Informes sobre Identificación Automática

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail