Abrir menú

Hinojosa Pacs acoge la I Jornada de Puertas Abiertas del Packaging Clúster

Hinojosa Pacs acoge la I Jornada de Puertas Abiertas del Packaging Clúster

Fomentar el networking entre las personas clave de la cadena de valor del packaging; conocer y debatir sobre el Share Value y sus implicaciones para su estrategia de negocio; y visualizar de primera mano el proceso de fabricación de cartón ondulado en sus instalacionies, son los objetivos de la I Jornada de Puertas Abiertas del Packaging Clúster que ha tenido lugar en la planta de Hinojosa Packaging en Pacs del Penedés (Barcelona).

Esta jornada ha incluido una charla sobre 'Como el concepto de Shared Value puede transformar la estrategia de tu empresa', impartida por Alberto Pezzi, director del área de Clústers d’Acció. Un concepto acuñado por Michael Porter y Mark Karmer en Creating a Shared Value (Hardvard Business School 2011) y que centró el Congreso Anual de Clústers celebrado en Bogotá (Colombia) en noviembre de 2017. Tras la charla ha tenido lugar la presentación de Hinojosa y la visita a la planta de Hinojosa Pacs.

Las jornadas de puertas abiertas que se inauguran con la visita a Hinojosa ayudan a dar a conocer las diferentes empresas y personas clave que conforman el Packaging Clúster, e incluyen una visita a las instalaciones y una ponencia sobre un tema relevante para la industria.

Hinojosa Pacs ha sido la impulsora de esta iniciativa dentro del Clúster. Este tipo de encuentros son una oportunidad para los socios de conocer la actividad del resto de miembros, aportan trasparencia al sector y contribuyen a fomentar sinergias para hacer negocios juntos.

En el caso de Hinojosa Pacs, los visitantes han conocido de primera mano las soluciones de packaging que pone al servicio de los clientes, especialmente del sector de la alimentación y el vino. Soluciones que abarcan todo tipo de impresiones para diferenciar el valor de marca de los productos que contienen y una gran variedad de envases y formatos que dan respuesta a todas las necesidades del mercado.

Grupo Hinojosa, que cuenta con 12 plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados. En 2016 BBP alcanzó las 66 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.036 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters