Schweppes Suntory firmó un contrato "Time & Material" con el Grupo Sidel para varios equipos de su planta de Sevilla. El acuerdo cubre el mantenimiento preventivo personalizado de una llenadora aséptica, una tapadora y un alimentador de tapas que este productor compró a Sidel. La maquinaria se utiliza para embotellar en PET 'Sunny Delight', un refresco que se produce en diferentes formatos y sabores.
El contrato "Time & Material" garantiza que los expertos de Sidel realizarán una seriede actividades predeterminadas y relacionadas en la planta sobre los equipos de Schweppes Suntory ("Time") y que cada 3.000 horas de producción se proporcionará una lista de repuestos acordados ("Material"). De este modo, la empresa podrá programar y ejecutar con precisión su mantenimiento preventivo, de acuerdo con el periodo operativo previamente definido y con el alcance del suministro. Así, el valor del equipo se mantiene durante su ciclo de vida, los paros de producción se minimizan y la empresa logra un control total de los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo. Un equipo calificado de Sidel realiza todo el trabajo de mantenimiento en la planta, bajo la dirección de un supervisor de Sidel, que gestiona todas las actividades.
El contrato "Time & Material"también cubre la asistencia telefónica 24 horas al día y 7 días a la semana, así como la entrega (a tiempo, completa y en todo el mundo, también 24 horas al día y 7 días a la semana) de repuestos diseñados, probados y certificados por expertos de Sidel, tanto para el mantenimiento programado como para el de emergencia, con el fin de proporcionar el máximo tiempo de funcionamiento de la producción.
Con un tiempo anual de producción de 4.500 horas por parte de Schweppes Suntory y el suministro por parte de Sidel de listas de repuestos que se debían cambiar cada 3.000 horas, el principal reto en un principio fue determinar la frecuencia con la que había que remplazar las piezas de los equipos, dado que el objetivo de cualquier programa de mantenimiento es determinar el momento óptimo para hacerlo. La meta era lograr una mejor previsibilidad y control de costos, al tiempo que se garantizaba un servicio proactivo de Sidel y la asistencia a través de un único contacto específico.
La maquinaria de Sidel que está instalada en la planta de producción de Schweppes Suntory en Sevilla se utiliza para fabricar seis gamas del refresco Sunny Delight en diferentes sabores y formatos de botella (desde 50 ml hasta 1,5 l), que representan en total 25 unidades de referencia de inventario. La primera operación de mantenimiento en las soluciones de Sidel que se realizó en aplicación de este nuevo contrato con Schweppes Suntory fue una intervención después de 24.000 horas de funcionamiento.







