Abrir menú

Perception Robotics, OprtoForce y On Robot se fusionan

Perception Robotics, OprtoForce y On Robot se fusionan

El que fuera Director General del especialista en robótica colaborativa Universal Robots, Enrico Krog Iversen, junto con el Fondo de Crecimiento Danés, ha anunciado la fusión de tres empresas en la vanguardia de las herramientas de “fin de brazo” para la Automatización 4.0.

La nueva compaña, que llevará el nombre de OnRobot, aglutina a la estadounidense Perception Robotics (soluciones de sensores basadas en el tacto y la visión), la húngara OptoForce (sensores hápticos) y la danesa On Robot (pinzas). La nueva compañía nace con el objetivo de crear herramientas de “fin de brazo” innovadoras y fáciles de usar. La sede central de OnRobot estará ubicada en Dinamarca y bajo la dirección del experto y pionero en robótica colaborativa Enrico Krog Iversen.

Estas tres empresas, que continuarán funcionando de forma independiente, fueron escogidas por las sinergias de sus tecnologías de “fin de brazo”, la capacidad de integración de dichas tecnologías para ofrecer un apoyo mejorado y las habilidades y visión a largo plazo de sus fundadores.

El sector de la robótica colaborativa, que ya trabaja de forma segura con humanos en aplicaciones como empaquetado, calidad, manejo de materiales, supervisión de máquinas, montaje mecánico y soldadura, representa actualmente el 3% de las ventas totales del sector de la robótica, según la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés), sin embargo se prevé que en los próximos 7 años logre el 34% de cuota de mercado, alcanzando los 7.500 M€.

La nueva compañía OnRobot nace con una previsión de alcanzar a medio plazo unos ingresos superiores a los 85 M€. La red global de distribuidores de la nueva compañía OnRobot tendrá acceso al servicio de atención comercial, asistencia técnica y formación sobre el producto del conjunto de sus oficinas regionales, que actualmente se extienden por Estados Unidos, Alemania, Hungría, China y Malasia, una red que durante 2018 continuará su expansión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters