Abrir menú

Gerónimo Meseguer (Crown Food Iberia): "Pese a ser un producto maduro, el metal sigue innovando"

Gerónimo Meseguer (Crown Food Iberia): Pese a ser un producto maduro, el metal sigue innovando

Antes de la primera pausa del Encuentro, ha tenido oportunidad de hablar Gerónimo Meseguer, Director Comercial Food Iberia de Crown Food España, compañía que encabeza el ranking de fabricantes de envases metálicos para el sector conservero, tanto en España como en Europa. Tras un repaso a la evolución de su unidad de negocio, desde la fundación de la antigua Mivisa, que echó a a andar con capital familiar hace casi medio siglo, hasta el momento en que se integró en la multinacional norteamericana Crown, Meseguer ha destacado la fortaleza estratégica que supone tener una red productiva fuerte: “en España contamos con ocho plantas situadas estratégicamente, una forma de facilitar la logística al cliente y reducir la huella de carbono”.

Asimismo, ha recalcado como la compañía tiene dos grandes fundamentos, la innovación y la sostenibilidad. Sobre esta primera característica se trata de una apuesta no exenta de complicación, ya que “el envase metálico es un producto claramente maduro, pero aún así hacemos un gran esfuerzo por seguir innovando”. En este sentido, ha querido destacar dos de las dos novedades que el grupo ha presentado recientemente, como el cierre ‘Orbit’ o el sistema de sellado ‘Peelfit’, que ya han cosechado un amplio recorrido en mercados europeos.

El cierre 'Orbit' ofrece ventajas tanto al consumidor como a la cadena de suministro. “Al primero”, recalca Meseguer, “porque reduce el nivel de esfuerzo de apertura en un 50%; y al segundo porque tiene refuerzos que reducen los efectos en el envase de posibles golpes en el proceso logístico”. En cuanto a ‘Peelfit’, “se trata de una solución para producto seco, alimentación infantil, sobre todo, con objeto de hacer un envase más higiénico, respondiendo así a una necesidad de mercado”.

Al tradicional perfil medioambiental del envase metálico, el packaging con la tasa de reciclado más elevada del mercado (un 87% en el caso de España), gracias a los eficientes sistemas de separación de materiales en los centros de recuperación, se ha unido una estrategia medioambietal que Crown impuso a sus plantas españolas en 2011: “el objetivo es que en 2020 el consumo energético sea un 5% inferior y la emisión de gases de efecto invernadero caiga un 10%. A la fecha actual, los límites marcados ya se han conseguido en el capítulo de eficiencia energética y estamos en calendario para alcanzar las metas en la huella de carbono dentro de dos años”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters