Abrir menú

Metsä Board recibe la calificación EcoVadis Gold por su gestión de sostenibilidad

Metsä Board recibe la calificación EcoVadis Gold por su gestión de sostenibilidad

Metsä Board, el principal productor europeo de cartones de fibra virgen de primera calidad, ha sido galardonado con la calificación Gold de EcoVadis por segundo año consecutivo por su enfoque hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. En general, Metsä Board fue clasificado en el 1% de los proveedores evaluados por EcoVadis en todas las categorías.

"Este es un logro significativo, ya que la evaluación de EcoVadis se está convirtiendo en una guía cada vez más importante para nuestros clientes al juzgar el desempeño de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de las empresas. Reconocemos que la sostenibilidad debe ir más allá del cumplimiento normativo para centrarse también en cómo las empresas gestionan sus impactos económicos, sociales y medioambientales, así como sus relaciones con las partes interesadas, como clientes, empleados, proveedores y gobierno”, ha afirmado Anne Uusitalo, Directora de Seguridad de Producto y Sostenibilidad en Metsä Board.

Como parte del proceso, el logro de Metsä Board de 'La Lista A' en los programas de Agua, Clima y Cadena de Suministro de CDP, así como el estado de Liderazgo en el programa Forest de CDP, fueron consideraciones importantes para el equipo de EcoVadis.

EcoVadis opera una plataforma que permite a las empresas evaluar el desempeño ambiental y social de sus proveedores a nivel mundial. Los criterios incluyen cuatro temas: el medio ambiente, las prácticas laborales, la contratación sostenible y las prácticas comerciales justas. La metodología y los criterios utilizados están en línea con los estándares internacionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSE), incluidos Global Reporting Initiative (GRI), Global Compact de la ONU e ISO 26000.

Metsä Board es un productor líder en Europa de cartones fabricados a partir de fibras de madera virgen, incluyendo cartones plegables, cartones para el servicio de alimentos y cartones de revestimiento blanco. En 2016, las ventas de la compañía ascendieron a 1.700 M€ y cuenta con aproximadamente con 2.350 empleados. En España canaliza sus ventas a través de la filial Metsä Board Iberia, con sede en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters